• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS SEVILLA

Frialdad ambiental y falta de argumentos en La Maestranza

La frialdad meteorológica marcó el festejo celebrado este jueves en la Maestranza, que estrenaba el horario nocturno previsto para las novilladas picadas del mes de junio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:08

La frialdad meteorológica marcó el festejo celebrado este jueves en la Maestranza, que estrenaba el horario nocturno previsto para las novilladas picadas del mes de junio.

Calerito estrelló sus ganas con el peor lote; Pacheco no terminó de redondear y a Muñoz, sin recursos ni preparación, le vino muy largo el trago.

Pacheco pechó en primer lugar con un novillo que rompió a bueno a pesar de romperse un pitón, el izquierdo, en el segundo tercio. Todo lo quiso por el otro lado, aunque el estimable comienzo del novillero de La Línea se vino abajo después de dos buenas tandas.

Con el manejable cuarto, Pacheco se mostró entregado y compuesto pero también algo mecánico, y lo mató a ley.

Jesús Muñoz, por su parte, estrelló su verdor y falta de recursos con la noble condición del segundo, que puso en evidencia su escaso oficio. Le quedaba el quinto, un ejemplar bronco e informal, que le brindó menos opciones aunque tampoco fue capaz de concretar nada.

Las ganas y la buena actitud de Calerito chocaron con la mala condición del tercero, al que hizo las cosas muy bien después de entregarse a tope en todos los tercios y cuajarle un vibrante recibo de capote que incluyó una ceñida larga a portagayola.

Repitió la suerte con el sexto, un novillo de pésimo juego con el que no había nada que hacer. Le costó echarlo abajo.

Se lidiaron seis novillos de Dolores Rufino, correctamente presentados, el primero de los cuales se rompió un pitón, tuvo mucho que torear por el derecho; el segundo, resultó noble y algo soso; deslucido el tercero; se dejó el cuarto; desordenado y reservón el quinto y de muy mal juego el sexto.

Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y vuelta por su cuenta tras aviso.

Jesús Muñoz, silencio tras aviso y silencio.

Juan Pedro García 'Calerito', ovación y silencio tras aviso.

La plaza registró menos de media entrada en noche desapacible. Se guardó un minuto de silencio en memoria de el aficionado Manuel Lozano que, a sus 95 años, era el abonado más antiguo del coso maestrante. Destacó Expósito picando al sexto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar