También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ENTREVISTA

Fortes: “Por fin he podido mostrar mi toreo en Madrid”

El diestro malagueño analiza en COPE.es su actuación este pasado Domingo de Ramos en Las Ventas.

Fortes, con la oreja que cortó este Domingo de Ramos...
 Fortes, con la oreja que cortó este Domingo de Ramos en la plaza de Las Ventas | PLAZA 1

Tags

La primera oreja de la temporada en Las Ventas con lo que ello conlleva. Fortes es el torero de estos primeros días de Semana Santa tras su impactante tarde en Las Ventas.

Cuarenta y ocho horas después de esa actuación, el diestro malagueño atiende a COPE para explicar que tiene “un sabor dulce en la boca por recordar a Madrid tan entregada. De haber visto a mi gente contenta por haberme visto disfrutar a mí”.

Sobre su actuación en el ruedo, Fortes no quiere “hacer distinciones” entre sus dos faenas. “Creo que en ambas di la talla y mostré lo que puedo ofrecer con la muleta. Es verdad que tuve la Puerta Grande a tiro. Pero quizá haber pinchado a mi segundo toro me ayude como aprendizaje, para saber por qué lo pinché. No me da coraje haberlo pinchado porque tengo aún dos tardes por delante en Madrid y confió que ahí pueda matar a los toros”.

En Madrid he tenido tardes importantes por emoción, por superar las dificultades. Pero por fin he podido mostrar mi torero en Madrid. Tardes así de buen toreo las había tenido en Burgos, en Málaga... pero no en Madrid hasta este Domingo de Ramos. Por eso estoy contento y agradecido”, continúa relatando Fortes.

“Después de las sensaciones que tuve, no me podía ir mosqueado para el hotel”

La apuesta para iniciar su temporada era fuerte con la corrida de Victorino Martín, un reto para el que Fortes se veía capacitado, “por eso apostamos por esta corrida en Madrid. No he toreado muchos toros de Victorino, pero cuando me he puesto delante siempre he visto que embisten muy despacio y que me puedo acoplar con ellos. Y como este invierno no tenía más que hacer que concienciarme para esta corrida, la preparé muy bien”.

Fortes también iniciaba este pasado domingo una nueva etapa profesional junto a su nuevo apoderado, José Ignacio de la Serna. “Me está ayudando en muchos aspectos. Hablamos mucho de toros porque le gusta mucho la historia de la Tauromaquia. Te amplía miras, te crea inquietudes. Yo aposté por una persona que quería que fuese mejor torero. Apostando por el toreo, lo demás llega”.

En el horizonte, dos tardes más por delante en Madrid. Una primera en San Isidro con la corrida de Pedraza de Yeltes el 11 de mayo y una segunda tras finalizar el ciclo isidril ante un encierro de Bohórquez. “Sé que se esperan de mí cosas importantes, por lo que tendré una motivación mayor para mi corrida en San Isidro. Sin embargo, lo del Domingo de Ramos tampoco no me va a cambiar y sé que tengo que dar ese paso adelante que se espera de mí", finaza Fortes.

Lo más visto