• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Figuras, ganaderías locales y Corrida Charra en la Feria de Salamanca

Ya son oficiales los carteles de la Feria de Salamanca 2017 que tendrán lugar entre el 8 y el 21 de septiembre.

La plaza de toros de La Glorieta abrirá sus puertas en septiembre para acoger la Feria de Salamanca

La plaza de toros de La Glorieta abrirá sus puertas en septiembre para acoger la Feria de SalamancaS.N.COPE.ES

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2017

El ciclo contará con cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores en abono y un certamen internacional de novilleros compuesto por dos Clases Prácticas sin caballos de entrada gratuita.

La presentación ha sido dirigida por Pablo y Manuel Chopera, quienes han detallado y explicado la programación y diferentes iniciativas que se llevaran a cabo en la próxima Feria Taurina de la capital charra. También ha estado presente Antonio Barrera, en representación del Grupo BAL perteneciente a la nueva asociación entre las dos Casas Taurinas.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Antiguo Casino de Salamanca ubicado en el Palacio de Figueroa. Al evento han acudido más de 150 asistentes entre los que se encontraban los principales medios de comunicación, aficionados y representantes políticos así como diversos personajes taurinos como los ganaderos Jose Juan y Lorenzo Fraile, Juan Ignacio Pérez Tabernero o Justo Hernández y los diestros Juan del Álamo, Alejandro Marcos y Javier Castaño.

Tampoco han querido perderse el acto los novilleros alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca que actuaran en el novedoso e inédito Certamen Internacional de Novilleros que tiene como objetivo potenciar y promocionar a los nuevos valores de la tauromaquia en el Coso de La Glorieta.

Para esta edición de 2017 se recupera la denominada “Corrida Charra” bajo un nuevo formato y sentido. La corrida que mantendrá el espíritu de potenciar el protagonismo del Toro Bravo también quiere buscar el promover el concepto de la Tauromaquia Universal e Internacional estrechando los lazos entre los dos países taurinos más importantes del mundo, España y Mexico.

Tanto Salamanca y Aguascalientes, suponen dos de las ciudades del mundo donde la cultura taurina tiene mayor arraigo y presencia social. Es por ello que se va a llevar a cabo, por primera vez en la historia de la tauromaquia, un “Hermanamiento Taurino” entre dos ciudades en un cartel en el que intervendrán los toreros salmantinos Javier Castaño y Alejandro Marcos junto a los hidrocálidos Joselito y Luis David Adame.

Acompañando a la corrida se desarrollaran diferentes actividades e iniciativas culturales y sociales que pongan en valor este acontecimiento.

Los  carteles de Salamanca serán los siguientes:

Viernes 8 de septiembre.- Tradicional desencajonada y tentadero público gratuito con alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Sábado 9 de septiembre.- Concurso de Recortadores "Ciudad de Salamanca".

Domingo 10 de septiembre.- Certamen Internacional de Novilleros. Clase práctica. Erales de López Chaves para Alejandro Mora, Jesús García, Manuel Martín, Manuel Pérez, Leonardo Passareira y Raúl Montero.

Lunes 11 de septiembre.-  Certamen Internacional de Novilleros. Clase práctica. Erales de Lorenzo Espioja para Alejandro Adame, Eusebio Fernández, Rubén Blázquez, Joao D'Alva, Manuel Diosleguarde Miguen Senent "Miguelito".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Martes 12 de septiembre.-  Novillos de Esteban Isidro para Leo Valadez, Toñete y Antonio Grande.

Miércoles 13 de septiembre.-  Toros de Hnos. García Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Jueves 14 de septiembre.-  Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para El Juli, Juan del Álamo y Roca Rey.

Viernes 15 de septiembre.-  Toros de Montalvo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Sábado 16 de septiembre.- Toros de Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame Alejandro Marcos.

Jueves 21 de septiembre.-  Toros de Hrdos. de Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán Lea Vicens.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar