• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

Un festival homenajeará a Ángel Peralta en Medina de Rioseco

ctv-tjy-medinarioseco peralta
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

 El rejoneador Ángel Peralta, fallecido el 7 de abril en Sevilla a los 93 años, recibirá el 22 de junio un homenaje póstumo en un festival que se celebrará en Medina de Rioseco (Valladolid), población que le nombró Hijo Adoptivo y le dedicó una calle y un busto.

El cartel de este festival, un festejo de rejones, lo componen Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Se lidiarán astados de las ganaderías de Fermín Bohóquez y de El Capea, han informado hoy a Efe fuentes de la organización.

Medina de Rioseco, que ya homenajeó en 2011 a Peralta, considerado como el instaurador del rejoneo moderno, recordará de nuevo la figura de quien entre 1954 y 2005, en diversos formatos y con la presencia continuada de grandes figuras, organizó durante seis décadas un festival benéfico.

Este festejo, generalmente encuadrado en las fiestas patronales de San Juan, se convirtió en una referencia del calendario taurino nacional.

A mediados de los años cincuenta del siglo XX, ante las graves dificultades económicas que atravesaba la residencia de ancianos de Medina de Rioseco, actualmente denominada de Sancti Spiritus y Santa Ana, la madre María Domeño realizó una llamada de auxilio al mundo del toreo que encontró la respuesta de Ángel Peralta.

El 'Centauro de la Puebla' asumió en 1954 la organización de un festival benéfico en el que fue frecuente su participación, y que Medina de Rioseco agradeció con su nombramiento como Hijo Adoptivo, la dedicatoria de una calle con su nombre y el descubrimiento de un busto junto a la residencia de ancianos beneficiada. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar