• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Ferrera sustituye este sábado a López Simón en La Malagueta

El diestro madrileño causa baja por culpa de un fuerte traumatismo craneoencefálico sufrido en el campo.

Alberto López Simón durante su ingreso en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Alberto López Simón durante su ingreso en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. PRENSA LÓPEZ SIMÓN

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

López Simón resultó volteado el pasado martes durante un tentadero en la ganadería salmantina de Garcigrande que realizaba como preparación para su cita malagueña y, como consecuencia, sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Según el primer parte médico, López Simón debía “mantener reposo durante las 48 horas siguientes” por lo que permaneció ingresado en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Transcurrido el plazo y con síntomas de mareos y vómitos, este Jueves Santo acudió a urgencias fue de nuevo ingresado y se le recomendó “mantener reposo durante al menos una semana y vigilancia de síntomas neurológicos"

Durante los próximos días "deberá continuar en observación donde se evaluará la evolución de las lesiones y será sometido a exploraciones complementarias", concluye el parte médico.

Su puesto en el cartel de este Sábado de Gloria en Málaga será ocupado por el diestro extremeño Antonio Ferrera, que actuará junto al rejoneador Diego Ventura y al diestro Saúl Jiménez Fortes. La terna lidiará toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones y Torrehandilla-Torreherberos para lidia a pie. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2