• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

La Feria de Olivenza homenajeará a El Juli, Victorino y Ginés Marín

Este viernes comienza la feria taurina de Olivenza

Este viernes comienza la feria taurina de OlivenzaS.N.COPE.es

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

La XXVIII Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 1 al 4 de marzo, homenajeará al ganadero Victorino Martín y a los toreros Julián López "El Juli" y Ginés Marín.

El diputado delegado del Patronato provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el diestro Ginés Marín, el empresario taurino José Cutiño y el alcalde de Olivenza, Manuel González, han participado en la presentación de esta feria "cada vez más consolidada".

Molina ha mostrado su seguridad de que la feria oliventina será "Fiesta de Interés Turístico Nacional en poco tiempo", y ha destacado que la Diputación de Badajoz llevará a cabo un estudio para conocer el impacto económico que genera.

Olivenza homenajeará este año a Ginés Marín, por su trayectoria y por ser torero revelación en 2017, a "El Juli" por sus 20 años de carrera, y al ganadero Victorino Martín a título póstumo.

"La Feria del Toro" también homenajeará esta edición a los medios de comunicación por la labor de difusión que realizan de esta iniciativa taurina y por su contribución a la proyección nacional e internacional.

Los "Premios de la Feria del Toro 2017" reconocerán a su vez a la ganadería de Victoriano del Río (Mejor Toro en 2017), a "Juanito" (Mejor Novillero), y a Roca Rey (Mejor Faena y Triunfador de la Feria".

Un espectáculo ecuestre, degustaciones de carne de toro, de aceite y de jamón, cocina en vivo, la presencia de las denominaciones de origen de la provincia de Badajoz, conciertos o desfiles de moda son otros de los eventos.

La localidad oliventina también mostrará las exposiciones "100 Años de Manolete", "Spanish Pop-Art Taurino", "El Juli: 20 Años de Trayectoria", "Detalles taurinos", o "Toros y Dehesa de Extremadura", entre otras.

Ginés Marín, que protagonizará un mano a mano con "El Juli" el domingo día 4, ha destacado que Olivenza sea el inicio de su temporada taurina, pues si es "especial" para todos los diestros, lo es más para los extremeños.

"Es un escaparate para toda la temporada, y además enriquece a toda Extremadura", ha manifestado el matador de toros, quien ha destacado los carteles de esta edición y la capacidad de la feria oliventina para "superarse cada año".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar