• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece el rejoneador Ángel Peralta, 'El Centauro de las Marismas'

Fue figura cumbre del rejoneo y poeta, criador de toros y de caballos o apoderado entre otras ocupaciones

Fallece a los 93 años el ilustre rejoneador Ángel Peralta

Fallece a los 93 años el ilustre rejoneador Ángel Peralta

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El ilustre rejoneador sevillano Ángel Peralta ha fallecido este sábado a los 93 años a causa de un "fallo cardiaco", han informado a Efe fuentes allegadas al también conocido como "Centauro de las Marismas".

Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925) es considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla.

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los "Cuatro Jinetes de Apoteosis", allá por los años 60.

Pionero en varias suertes de este arte, debutó con público con sólo 19 años, en 1945 en la plaza de La Pañoleta (Sevilla) y en Las Ventas en 1948.

Estuvo en activo durante 55 años, en los que ha lidiado cerca de seis mil toros y está en posesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, que le concedió el Gobierno en 2013.

La capilla ardiente de Ángel Peralta ha sido instalada en su finca "Rancho El Rocío" y el funeral 'Corporte insepulto' se celebrará este domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río a las 16 horas. Los restos del rejoneador serán enterrados posteriormente en el cementerio de la localidad sevillana.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar