También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BADAJOZ

Exposición y homenaje a la Dinastía Bienvenida

El artista cántabro Mariano Cobo homenajeará a la dinastía Bienvenida con una exposición que reunirá 41 obras de pintura, escultura y grabado.

La dinastía Bienvenida será homenajeada en la localidad pacesnse de...
  | ARCHIVO

Tags

La muestra se inaugurará el próximo, sábado 25 de marzo, en el salón de actos del Ayuntamiento de Bienvenida (Badajoz), la población de la que procede la dinastía. Cobo, afincado en Madrid, ha hecho de la tauromaquia una de las principales temáticas de su obra plástica y la dinastía Bienvenida le ha inspirado en numerosas ocasiones.

Dada la admiración que ha profesado a lo largo de su vida por esta saga de toreros de profunda raigambre extremeña, donará un cuadro al Centro de Visitantes Dehesa y Toro "Dinastía Bienvenida", según ha informado esta entidad en un comunicado.


Se trata de un retrato al óleo de gran formato en el que se representa a Miguel Bienvenida ejecutando un lance de capote. El pintor logró la inspiración para este cuadro en una de las temporadas que acompañó a Miguel Mejías (Bienvenida X) en su periplo por las plazas americanas.

También estará presente un grabado que inmortalizó una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver a su amigo Ángel Luis Bienvenida torear en el campo, y que ha sido utilizado en el cartel anunciador de la exposición.

Cobo ha expuesto en numerosas y prestigiosas galerías en España y América, entre las que se encuentra la Des Hampton (West Hampton, Long Island) de Nueva York. Pueden contemplarse, además, obras suyas en museos y colecciones de medio mundo (Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, México, Estados Unidos, Costa Rica o Ecuador).

Esta exposición es uno de los actos que conmemoran el primer aniversario del Centro de Visitantes Dehesa y Toro "Dinastía Bienvenida". En el acto de inauguración de la muestra intervendrá el autor y Miguel Bienvenida, en representación de la dinastía, así como el alcalde de la población, Antonio Carmona Galán; y el director del Centro de Visitantes Dehesa y Toro "Dinastía Bienvenida", Francisco Javier Rodríguez Viñuelas.

Lo más visto