También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NIMES (FRANCIA)

Escribano abre el marcador de la Feria de Pentecostés

El torero sevillano paseó el único trofeo de la tarde en la que se lidió un desigual encierro de La Quinta.

Manuel Escribano con la oreja cortada este viernes en el...
 Manuel Escribano con la oreja cortada este viernes en el arranque de la Feria de Pentecostés de Nimes | MIKAEL FORTES

Rafaelillo recibió a su primero con una larga de rodillas. El de La Quinta tuvo nobleza pero estuvo lastrado por su falta de fuerzas. Fue más agradecido en la media altura, pero al conjunto del murciano le faltó conexión con los tendidos.

El cuarto fue un animal manejable por ambos pitones. El murciano estuvo firme aunque la faena no tomó vuelo y el toro acabó a menos.

El primero del lote de Manuel Escribano pareció de salida que iba a tener poca correa. Pero ya en banderillas aumentó su movilidad y llegó al último tercio con más opciones. El sevillano entendió al toro, le dejó a su aire para ligar los pases. El trasteo acabó algo a menos porque el de La Quinta acabó más aplomado. Tras una estocada entera y caída, fue recompensado con una oreja.

No pudo redondear Escribano con el deslucido quinto. Lo puso todo el de Gerena, pero no tuvo recompensa por el escaso juego de su oponente.

Román sorteó en primer lugar un animal andarín y con tendencia a meterse por dentro. Acabó un poco desbordado el valenciano.

El sexto tuvo también una condición andarina durante su lidia. El de La Quinta tuvo nobleza pero de vez en cuando dio arreones. Intensa faena de Román antes de que el toro se rajase.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), viernes 2 de junio de 2017. 1ª de Feria. Media plaza.

Toros de La Quinta, bien presentados, en tipo y de juego desigual.

Rafaelillo, saludos y silencio.

Manuel Escribano, oreja y silencio.

Román, silencio y silencio.

Lo más visto