También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SEVILLA

Escolares y universitarios aprenden a torear en la Real Maestranza

ctv-bap-sevilla

Tags

Unos mil alumnos de distintos colegios, facultades y otros centros educativos de Sevilla y provincia se han dado cita esta mañana en el ruedo de la Maestranza para participar en un nuevo Taller de Tauromaquia organizado por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol.

Estos niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 6 y 20 años, han experimentado un acercamiento práctico al mundo del toro, aprendiendo a realizar las distintas suertes del toreo de la mano del torero Eduardo Dávila Miura y el Club de Aficionados Prácticos, colaboradores de la Empresa Pagés en esta actividad.

Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde han pasado por la Plaza de Toros de Sevilla cinco colegios de enseñanza primaria, cuatro centros de educación especial y cinco facultades, además de asociaciones de jóvenes aficionados de Sevilla y un nutrido grupo de estudiantes franceses procedentes de la ciudad de Cannes. En total, cerca de mil alumnos que han tenido contacto por primera vez con la fiesta de los toros en este escenario único.

Los alumnos iban rotando en un taller que, con una hora de duración aproximada, les muestra las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro. 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado