• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

La empresa Mar Toros organizará la Feria de San Fernando en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha dictado una resolución por la cual se autoriza la cesión de uso del coso de la Era de los Mártires a la empresa Mar Toros S.L. para la celebración de dos festejos taurinos de la Feria de San Fernando los días 27 y 28 de mayo.

La plaza de toros de Cáceres volverá a albergar toros esta temporada de la mano de la empresa Mar Toros

La plaza de toros de Cáceres volverá a albergar toros esta temporada de la mano de la empresa Mar TorosARCHIVO

EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Una decisión plenaria de la oposición (PSOE, C's y Podemos) dejó sin estos festejos el año pasado.

Según se señala en el escrito, esta cesión de uso está pendiente de la "autorización preceptiva de la Junta de Extremadura" para la celebración de dicho evento, puesto que las competencias en festejos taurinos la tiene la Administración regional.

En cuanto a las condiciones a cumplir, además de la autorización de la Junta, la resolución señala que el solicitante deberá cumplir todo lo concerniente a la organización, según lo dispuesto en la Ley 10/1991 sobre Espectáculos Taurinos.

También deberá presentar los carteles al Ayuntamiento para su aprobación y "en todas las corridas se incluirán reses pertenecientes a ganaderías de reconocido prestigio que, además, no hayan sido sancionadas por la Administración".

En cuanto a la explotación, los gastos y el mantenimiento de las instalaciones "correrán a cargo del adjudicatario que podrá explotar el servicio de bar, de alquiler o venta de almohadillas y la publicidad en el interior de la plaza, además de la venta de entradas".

Por último, se señala en la resolución que "el interesado deberá abonar la cantidad de 1.266 euros en concepto de tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local", cuyo depósito deberá ingresarse en la Tesorería.

El equipo de Gobierno local ha destacado que con esta resolución "se da un paso más para recuperar los espectáculos taurinos en Cáceres, después de que en 2016 los grupos de la oposición dinamitaron esa opción e impidieron la celebración de los festejos previstos para San Fernando".

Para el Gobierno de Elena Nevado, "Cáceres es una plaza de prestigio y con una afición importante, por lo que recuperar los festejos es una buena noticia para la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar