También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TOROS EN COPE

Don Juan Carlos: “La tauromaquia es una realidad muy presente en nuestro país”

En una puesta de largo espectacular la empresa Plaza 1 ha presentado sus carteles de San Isidro 2018 con la presencia del Rey emérito Don Juan Carlos.

ctv-cqm-b0663804-7186-482f-91af-bfb2096a2d61

En torno a las siete de la tarde, como si de un festejo isidril se tratase, rompía el paseillo de la alfombra azul de Las Ventas. Por allí han pasado toreros, claro, pero también representantes de la política, el cine, el teatro o la danza. En definitiva, la cultura española se daba hoy cita en Las Ventas, pese a que muchos se empeñen en negar a la fiesta de los toros esa condición.

Don Juan Carlos: Siempre tendréis mi apoyo. Pronto, si el tiempo no lo impide y con el permiso de la autoridad, nos veremos otra vez aquí para disfrutar de la fiesta”

El plato fuerte estaba claro, la presencia del Rey Don Juan Carlos. El monarca siempre ha defendido la tauromaquia como hay que defenderla, yendo a la plaza. Le hemos visto tanto en festejos de postín presidiendo el festejo como en corridas con algo más de media plaza sin aparente interés mediático. Eso, sin duda, es una muestra más que notable de la afición que profesa. Una afición que le viene sobre todo por parte de madre, como ha dicho su discurso al recoger el premio de embajador universal de la tauromaquia “Siempre que vengo a Las Ventas me acuerdo de mi madre, cuya gran afición a los toros fue reconocida en esta plaza con el mosaico que, en su recuerdo, preside el acceso a la puerta de autoridades”.

Además, el monarca lo ha dejado claro “siempre tendréis mi apoyo” ha subrayado “Pronto, si el tiempo no lo impide y con el permiso de la autoridad, nos veremos otra vez aquí para disfrutar de la fiesta”. Bonitas palabras de Don Juan Carlos que además ha destacado la aportación de la tauromaquia al mundo de la cultura, de las artes y de la sociedad donde sigue dejando huella día a día.

Casas: "El público pide sinceridad y pocos espectáculos pueden ofrecerla. La Tauromaquia, sí."

Su presencia siempre es importante ya sea en festejos como en este tipo de eventos, a los que nos tiene menos acostumbrados. Gesto que le ha agradecido el empresario Simón Casas ya dentro de la carpa donde se ubicaba el escenario de la gala de presentación de carteles. Unos carteles que el empresario ha defendido, como era de esperar. “Estamos muy satisfechos de la feria que vamos a presentar, están todas las figuras y hemos puesto ilusión, pasión y mucho trabajo para que así sea” decía el francés en declaraciones a COPE.

En la feria, que arranca el 8 de mayo con una novillada, destaca entre otros alicientes la corrida de la cultura en su segunda edición que esta vez aunará a Ginés Marín, triunfador del año pasado y Julián López el Juli, cuya presencia ha estado en el aire hasta última hora. También destaca una novedad, la corrida de las seis naciones. Un festejo en el que se van a juntar matadores de seis países diferentes “Todas las naciones taurinas estarán en esta feria. La Tauromaquia tiene un lenguaje universal El público pide sinceridad y pocos espectáculos pueden ofrecerla. La Tauromaquia, si.” ha dicho el empresario francés.

Solo queda esperar a ese 8 de mayo, día en que arranca con una novillada la feria taurina más importante del planeta. La feria de San Isidro 2018.

Lo más visto