• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE LA ALBAHACA

Destaca Abellán en la emotiva despedida de Paquirri de Huesca

Miguel Abellán, que debutaba este año en una plaza de toros como la de Huesca, tuvo un reencuentro positivo y agradable, cortando una oreja en cada toro, en una tarde en la que la afición oscense tributó una emotiva despedida a Rivera Ordóñez, inmerso en temporada de adiós.

Natural de Miguel Abellán durante su actuación este domingo en la plaza de toros de Huesca

Natural de Miguel Abellán durante su actuación este domingo en la plaza de toros de HuescaEFE

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

Resultó emotiva la despedida de Francisco Rivera "Paquirri" en el coso taurino oscense, donde hace un año fue cogido gravemente. El mayor de los Rivera Ordóñez fue objeto de homenajes, recuerdos de las peñas, y brindis de sus compañeros de terna.

La corrida no resultó excesivamente vistosa, sobre todo por la escasez de casta de los toros de Carlos Núñez, que pecaron también de falta de fuerzas y de trapío, a excepción de los dos últimos que correspondieron a Miguel Abellán y a David Mora, respectivamente.

En general, los tres toreros estuvieron por encima de sus oponentes, mostrando muchas ganas por agradar, lo que propició que lograran sacar todo el jugo que tenía dentro de los seis astados. Que no era mucho.

Rivera Ordóñez volvía al coso taurino oscense que tanto le ha querido y, aunque puso voluntad toda la tarde, seguramente no pudo olvidar la grave cogida del pasado año, pues lo cierto es que no arriesgó demasiado en ninguno de su lote.

Su primero, malo de solemnidad, aunque apenas fue picado, no pudo sacar mucho provecho, dando tan sólo series de pases cortos, y algún desplante. Tampoco estuvo acertado con el acero.

En el cuarto, el toro de la merienda, quiso despedirse de los aficionados oscenses y puso más interés por agradar toreando en los tendidos de sol, que son los más numerosos y se oyen más al pedir las orejas.

Banderilleó bien Paquirri, toreó de rodillas y dio unas buenas tandas por los dos pitones, fulminando al toro con una estocada. El premio fue una oreja y la demostración del cariño mutuo tanto del torero como del público.

Miguel Abellán no acusó la falta de corridas y en su primer paseíllo de este año quiso reivindicarse. Aunque ya tiene el camino hecho, lo cierto es que se entregó en los dos toros que le tocó.

El primero, muy flojo y sin transmitir, aún pudo sacar algo a base de voluntad y de porfiar por los dos pitones con series cortas, en la que, además, supo dosificar a su oponente hasta acabar toreándolo de maravilla. También estuvo acertado con la espada y obtuvo una oreja.

En su segundo toro, que fue mejor que el anterior, se encontró a gusto Abellán en el toreo fundamental sobre ambas manos, aprovechando muy bien las virtudes del animal. Obtuvo otra oreja, aunque el reglamento taurino en Aragón exige dos de un mismo toro para salir por la puerta grande.

David Mora, en su primer toro, no tuvo suerte al ser éste un astado deslucido, sin casta, y sin transmitir nada. Sus intentos se quedaron baldíos y tampoco estuvo certero con el acero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el que cerraba plaza, el mejor toro de la tarde, tuvo una buena actuación David Mora, hilvanando tandas elegantes y de suma torería. Se fue "al sol", y, de rodillas, también realizó buenos pases con la muleta pero no tuvo suerte con la espada y eso le privó del premio. 


FICHA DEL FESTEJO 

Huesca, domingo 13 de agosto de 2017. 3ª de Feria. Dos tercios de plaza.

Toros de Carlos Núñez, bien presentados, nobles pero blandos y descastados. Los mejores, los dos últimos.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y oreja.

Miguel Abellán, oreja y oreja tras aviso.

David Mora, silencio tras aviso y ovación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar