También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NÉSTOR GARCÍA

“Desde algún sitio, Fandiño estará orgulloso de este premio”

El apoderado de Iván Fandiño  recogió en Arles el último trofeo que le fue concedido en vida.

 

Tags

Se hizo un silencio estremecedor antes de romper en un atronador aplauso los más de 1.000 asistentes a la gala de presentación de la temporada en Arles, cuando subió al escenario Néstor García a recoger el último trofeo que se le concedió a Iván Fandiño en vida, el de Triunfador de la temporada en Arlés 2017.

Éste es el último premio que él pudo conquistar en vida y desde algún sitio estará orgulloso de verme aquí recogiéndolo en su nombre”, reconoció el apoderado del diestro vizcaíno, en un breve pero emotivo discurso de agradecimiento, leído íntegramente en francés.

Francia fue un pilar importante donde se cimentó la leyenda de Iván Fandiño y este Coliseo Romano, la plaza que más y mejor le comprendió de todo el sureste galo”, recordó, antes de pormenorizar: “Fueron varias las tardes de triunfo aquí, pero nunca podré olvidar la faena al toro ‘Frutero’ aquella Feria de Pascua de 2013”.

Quiero aprovechar –concluyó- para dar las gracias a la familia Jalabert, por el trato personal y humano que siempre nos dieron y desearles lo mejor en esta feria y en todas las venideras. Por ello, en mi nombre y en el de Iván, de todo corazón: Gracias Juan, gracias Arles, gracias a todos”.

Iván Fandiño se presentó en Arlés el 9 de abril de 2012, cortando dos orejas, de sendos toros de Antonio Palla y Fuente Ymbro. En el Coliseo Romano toreó un total de cuatro tardes en las que paseó cinco orejas y donde cuajó faenas importantes, como la memorable al toro ‘Frutero’ de Torrestrella el 30 de marzo de 2013.

Lo más visto