También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MADRID

Curro Díaz y José Garrido, ‘puños fuera’ por Resurrección en Las Ventas

La Caja Mágica ha acogido la presentación del cartel del Domingo de Ramos en Las Ventas.

 

Como si de un combate de boxeo se tratase, la empresa Plaza 1 ha elegido un ring del moderno recinto de la Caja Mágica madrileña para la puesta de largo de la que será segunda corrida de toros de la temporada de Las Ventas.

Un Domingo de Resurrección con olor a duelo que ha sido presentado por Matías Prats, quien ha recordado que su abuelo, el maestro de periodistas Matías Prats Cañete, le transmitió la rivalidad existente en el mundo del toro de hace décadas. Como ejemplos, los piques que tuvieron en el ruedo El Cordobés y Miguelín o Paco Camino y Palomo Linares en el programa ‘Directísimo’ de José María Íñigo.

Un combate a cuatro que han protagonizado durante el acto los diestros Curro Díaz y José Garrido, el ganadero Agustín Montes y el productor Simón Casas en lo que se ha venido a vender como un segundo ‘round’ tras el primer asalto que protagonizaron ambos toreros en la pasada Feria de Otoño.

El linarense Curro Díaz ha abierto el duelo dialéctico en el ring confesando que “estoy en buen momento y es un buen momento para volver a Madrid”.

Sobre este nuevo mano a mano en Las Ventas junto a Garrido, Curro cree que “ninguno de los dos pensamos en el duelo. En la Feria de Otoño cada uno hizo lo que tenía que hacer ese día. Hubo competencia, claro que sí, pero también tuvimos la rivalidad con nosotros mismos para intentar superarnos. Al final del festejo le dije que había estado hecho un tío. Cada uno tiene su personalidad distinta dentro de un concepto clásico

Por su parte, José Garrido ha recordado la tarde de Otoño confesando que “ese día expusimos todo lo que traíamos dentro.  Esa tarde hubo de todo, sobre todo amor propio”.

El extremeño ha reconocido que con festejos así, “busco la consagración y encontrar mi sitio”.

Como si fuese el árbitro de la contienda, el ganadero de MontealtoAgustín Montes, ha explicado sobre el encierro reseñado para este Domingo de Resurrección que “se cuida mucho la presentación. Nunca me han devuelto un toro en Las Ventas, quizá por el esmero que pongo en preparar las corridas de Madrid

Pese a los buenos resultados cosechados en los últimos años en el coso venteño, Agustín ha confesado que viene “con responsabilidad y preocupado. Porque es Madrid y sé que me está esperando la afición”.

Por último, el ‘Don King’ del toreo, el productor Simón Casas ha explicado que “yo presencié en directo su mano a mano en Otoño, una tarde intensa por la entrega de los toreros. Nos mostraron que no son seres como el resto. Ese día pensé que si finalmente era empresario de Las Ventas iba a anunciar de nuevo este mano a mano. Dos estilos diferentes con emoción y entrega”.

Casas ha vuelto a reivindicar la raíz cultural de la Tauromaquia. “Por todo esto que hablo, los toros son cultura, porque cada vez que salimos de la plaza salimos más cultos. Es una transmisión de valores”.

Apuesto a que los dos vais a salir a hombros”, ha vaticinado  Simón Casas.

Lo más visto