• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

"Crónicas volcánicas", los toros bajo el prisma de Zabala de la Serna

Una selección de crónicas, artículos, reportajes y entrevistas y perfiles del mundo taurino componen "Crónicas volcánicas", el primer libro del periodista Vicente Zabala de la Serna.

ctv-gfk-cronicas volcanicas
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Una selección de crónicas, artículos, reportajes y entrevistas y perfiles del mundo taurino componen "Crónicas volcánicas", el primer libro del periodista Vicente Zabala de la Serna, que cuenta con 16 dibujos de Robert Ryan y que prologa Luis María Anson.

Tras 22 años firmando las páginas taurinas, primero del diario "ABC" y desde 2009 en el diario "El Mundo", Zabala de la Serna recoge una amplia selección de los mejores momentos con crónicas como "Curro Romero dibujó el toreo a paso de procesión" (1996), con la que arranca la publicación o "El poder de Ponce a toda máquina" o (2009), "Marcial ya no es el más grande" (2012).

Editado por Unomasuno, "Crónicas volcánicas", presentado este lunes por el escritor y periodista Antonio Lucas, cuenta además con "Morante desencadenado de cuerpo y alma" (2013), "La faena secreta de El Juli" (2008), "La magia de Talavante voltea una debacle" (2017) o "Roca Rey sale lanzado de Bilbao" (2015).

En ellos establece un recorrido donde no faltan los escritos taurinos de glorias como Ferrera, Castella, Perera, Urdiales o Ureña.

La publicación incluye también crónicas sobre los fracasos, fiascos y tragedias que forman parte imprescindible de la fiesta brava con las despedidas de la rejoneadora Conchita Cintrón o toreros como Manzanares o Victorino, los perfiles de Manolete, César Rincón, José Luis Lozano o las entrevistas con Curro, Manuel Benítez, el Cordobés, Camino, Teruel o el Viti.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar