• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Cortés y Caballero, "estables" tras las cornadas en Las Ventas

Los diestros madrileños evolucionan favorablemente de las cogidas que sufrieron en la corrida goyesca.

Instante de los percances sufridos este 2 de mayo por Javier cortés y Gonzalo Caballero en Las Ventas

 Instante de los percances sufridos este 2 de mayo por Javier cortés y Gonzalo Caballero en Las Ventasplaza 1

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 may 2018

Los diestros Javier Cortés y Gonzalo Caballero evolucionan favorablemente de las cogidas que sufrieron en la corrida goyesca de ayer en Las Ventas y han pasado la noche "estables y sin fiebre", ha informado hoy a Efe el cirujano jefe del coso capitalino, el doctor Máximo García Padrós.

También ha manifestado que las heridas de ambos presentan "muy buen aspecto", tanto que "muy posiblemente" puedan ser dados de alta antes de lo que se esperaba en un primer momento.

"Gonzalo es el que más dolorido está, sobre todo en la zona del cuello. Está todavía con mareos y como ido. Pero es normal. La herida, en cambio, está muy bien, de ahí que muy posiblemente le demos el alta mañana", ha desvelado el doctor.

"Y Javier, sin embargo, ha tenido menos dolores; hoy incluso ya se ha levantado, pero hay que tener en cuenta que su cornada es más fuerte y más extensa, lo que nos ha obligado a drenar más la herida, lo que significa que él sí que deberá estar algún día más en el hospital", según Padrós.

Javier Cortés resultó herido por el quinto toro de la corrida de ayer en Las Ventas, al que estaba cuajando una soberbia faena, y fue operado en la enfermería de una cornada "en el tercio medio, cara posterior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros, que produce destrozos en músculos isquiotibiales, contusiona nervio ciático y alcanza el fémur. De pronóstico grave".

Caballero, cogido en un remate con el capote al sexto, pasó también a la enfermería para ser revisado de una "cornada en tercio superior, cara lateral del muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 5 centímetros, que produce desgarro de la fascia lata y músculo vasto interno; y contusión cervical, pendiente de estudio radiológico. El pronóstico es menos grave".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2