• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIEGO VENTURA EN 'EL ALBERO'

“Conseguir 14 puertas grandes en Madrid era un sueño inalcanzable”

El rejoneador hispano-luso analizó esta semana en El Albero de COPE su temporada 2017 y los éxitos cosechados.

Audio

El rejoneador hispano-luso analizó esta semana en COPE su temporada y los éxitos cosechados.

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2017

Un año de récords, de logros para la historia como su Puerta Grande número 14 en Madrid o el indulto de un toro en la Feria de Murcia. El año de Diego Ventura ha sido el reflejo de un líder de su escalafón.

Diego reconocía esta semana en El Albero que lo conseguido “no ha sido nada fácil”. Para el rejoneador, conseguir ese número de salidas a hombros en Madrid e igualar a Santiago Martín ‘El Viti’ “era como un sueño inalcanzableDespués de ver que grandes figuras y grandes genios que han pasado por Madrid y no han alcanzado esa cifra hacen que lo conseguido me haga estar orgulloso”.

Sobre cómo definiría su temporada, el rejoneador hispano luso afirmaba que “ha sido un año increíble, de tardes importantes con triunfos históricos. Es otro paso más en mi carrera y voy consiguiendo poco a poco lo que me propuse, ser un torero de época

Siempre se tiene en la cabeza ser el mejor y superarte día a día. Pero nunca tuve en la cabeza que me pasaran cosas inolvidables como las vividas este año

Sobre las dos puertas grandes conquistadas en Las Ventas durante la Feria de San Isidro, Diego reconocía que de las catorce, “todas han tenido algo importante, pero las dos de este año han sido las más importantes por la forma de torear. Han llegado en el momento oportuno porque llegué muy mentalizado. El primer día me encontré con un gran toro de Los Espartales al que cuajé a placer y el segundo con una gran corrida de Capea que me hizo sentir muy a gusto”.

Sin embargo, hay plazas y ferias en las que aún Ventura no ha podido actuar. Algo ya enquistado y con pocos visos de arreglarse. “Diego Ventura ya tiene que hacer poco para torear ahí, ya he hecho bastante para poder entrar en esas plazas. El próximo año serán veinte años de alternativa, con puertas grandes en Madrid o Sevilla. Pero no está en mi mano entrar en esas plazas, son las empresas quienes deciden”.

Una tarde muy especial en éste 2017 fue la del indulto de ‘Perdido’, un astado de Los Espartales que “fue sensacional”. Ventura recordaba que ese astado “me permitió sentir cosas muy especiales, cosas que nunca había sentido en una plaza. Yo había visto indultos en festejos de a pie, pero nunca con tanta unanimidad como éste. Fue un toro bravísimo desde que salió, fue un día completo”.

Me encanta torear a pie, pero sólo si hay un festival o un fin benéfico lo haré, pero nada más

Diego también contó en El Albero su viaje a tierras alemanas este último fin de semana para recoger el León de Baviera en Munich. “Ha sido una experiencia única, impresionante. No me esperaba algo así. Cuando me lo dijeron me hizo ilusión, pero no pensé en la importancia que tenía para ellos. Pude ver a cientos de aficionados taurinos alemanes, ver cómo defienden la Fiesta, cómo abren los ojos a compatriotas suyos con los toros… fue espectacular. Están haciendo una labor increíble”.

Por último, el rejoneador tuvo un emotivo recuerdo para  Iván Fandiño, amigo íntimo suyo. “Fue durísimo perderlo. Pero gracias a ellos y a su sacrificio, la gente ve que esto es real, que es un arte en el que nos jugamos la vida. Está claro que fue muy doloroso, que ellos perdieron su vida y que su vida no va a caer en vano, que nosotros vamos a seguir. Tenemos que defender lo que ellos defendieron”, concluyó Diego Ventura en El Albero.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar