• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTELES

Colombo y Valadez, alternativas en la Feria del Pilar de Zaragoza

La empresa Simón Casas Production presenta un ciclo que irá del 7 al 15 de octubre.

La plaza de La Misericordia acogerá la Feria de San Jorge el próximo mes de abril. ARCHIVO

La plaza de La Misericordia acogerá la Feria de San Jorge el próximo mes de abril. ARCHIVO

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

El serial mantiene su estructura con seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas. Mezcla en sus combinaciones a las figuras, dos alternativas y a los jóvenes protagonistas de la temporada que se han ganado su presencia en La Misericordia.

Entre las figuras destaca la presencia de Enrique Ponce, Talavante, Castella, Cayetano, que se unen a jóvenes consagrados como Roca Rey, López Simón, Ginés Marín, Paco Ureña, Román, José Garrido o los hermanos Adame.

Destacar las alternativas de Leo Valadez y Jesús Enrique Colombo, los dos novilleros punteros de la temporada. En la apuesta por el futuro con dos novilladas, el local Jorge Isiegas hará doblete.

En contrarréplica, destacan también ausencias importantes como las de Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera o Antonio Ferrera, además del retirado Morante de la Puebla y el lesionado José María Manzanares.

En el capítulo ganadero sobresalen la diversidad de encastes a lidiarse: Juan Pedro Domecq Hermanos García Jiménez (encaste Domecq); Núñez del Cuvillo y Robert Margé (procedencia Núñez); Fuente Ymbro (Jandilla); Antonio Bañuelos (Torrealta); Los Maños (Santa Coloma) y Fermín Bohórquez (Murube-Urquijo).

Al encuentro con los medios aragoneses han comparecido los empresarios Nacho Lloret Enrique Patón y por primera vez ha asistido a esta presentación el Vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, D.Martín Llanas.

Nacho Lloret ha querido destacar la gran apuesta por la juventud y lo que significa Zaragoza para la Tauromaquia: "Es la Feria donde se juntan las tauromaquias que existen. En ninguna plaza del mundo se celebran tantos festejos en nueve días, incluso días en los que hay cuatro festejos en La Misericordia. El año pasado hubo un día en el que se llenó la plaza en tres ocasiones, esto solamente pasa en Zaragoza".

En referencia a los toreros de la tierra, Nacho Lloret, habló del reto de doblar al joven aragonés con mayor proyección como es el novillero Jorge Isiegas. Otra de las novedades de las que habló es que el día 14 de octubre se recupera la Corrida de la Prensa. 

Una Feria del Pilar con un claro carácter internacional ya que cuenta con diestros de varias nacionalidades (España, Francia, Perú, Venezuela y México). Esa diversidad de nacionalidades refleja la unión de los países taurinos en una plaza y es que Zaragoza va a ser más que nunca en este 2017, el Pilar de la Tauromaquia.

Ese es el eslogan de la campaña publicitaria que una vez más consiste en reivindicar los valores de la tauromaquia cuando estamos recibiendo continuos ataques del sistema antitaurino y político. Por todo ello,  la unión hace la fuerza y la unión de todas las tauromaquias será la salvación de nuestro arte. En el cartel, fotografía de Jose Ramón Lozano, se muestran varias manos unidas que muestran el apoyo y la lucha conjunta. 
 
Estas son las combinaciones

Sábado 7 de octubre.- Novillos de Los Maños para Jorge Isiegas, Toñete y Ángel Téllez.

Domingo 8 de octubre.- Toros de Robert Margé para David Mora, Román y Luis David Adame.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lunes 9 de octubre.- Novillos de Adelaida Rodríguez para Jorge Isiegas, Juanito y Carlos Ochoa.

Martes 10 de octubre.- Toros de Fuente Ymbro para Joselito Adame, José Garrido y Leo Valadez (alternativa).

Miércoles 11 de octubre.- Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Colombo (alternativa).

Jueves 12 de octubre.- Toros de Antonio Bañuelos para Curro Díaz, El Fandi y Paco Ureña.

Viernes 13 de octubre.- Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sábado 14 de octubre.- Toros de García Jiménez-Olga García para Juan José Padilla, López Simón y Ginés Marín.

Domingo 15 de octubre.-  Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Mario Pérez Langa

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar