• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS ARNEDO

Cinco orejas en Arnedo, Diego Urdiales y Tomás Campos salen a hombros

Luis Ruiz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Luis Ruiz

El riojano Diego Urdiales, que ha cortado dos orejas a su primer toro; y el extremeño Tomás Campos, con una oreja a cada uno de sus dos astados, han salido a hombros en Arnedo (La Rioja), en la corrida que han compartido con Juan José Padilla, quien ha sustituido a Cayetano y ha cortado una oreja.

FICHA DEL FESTEJO:

Seis toros de Luis Algarra. Todos de correcta presencia. El primero, noble y justo de fuerzas; el segundo, noble y con fijeza; el tercero, exigente y con picante; el cuarto y el quinto, deslucidos; y el sexto, noble y humillando.

Juan José Padilla, de grana y azabache: estocada arriba muy efectiva (oreja tras aviso); pinchazo, bajonazo, estocada y dos descabellos (silencio tras aviso).

Diego Urdiales, de oro viejo y pistacho: estocada eficaz (dos orejas tras aviso); pinchazo y estocada entera (palmas). Salió a hombros.

Tomás Campos, de oro y espuma de mar: estocada delantera y caída (oreja); estocada (oreja tras aviso). Salió a hombros.

Corrida con motivo de la festividad de San José, con tres cuartos de entrada (unas 4.000 personas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--------------

URDIALES TRIUNFA EN SU TIERRA

El arnedano Diego Urdiales ha triunfado en su tierra natal tras cuajar una faena al segundo de la tarde que le han valido las dos orejas y su salida a hombros de la plaza Arena Arnedo junto a Tomás Campos, que vive en esta ciudad riojana y que ha agradado al público.

Juan José Padilla ha recibido los primeros aplausos del público en las banderillas que ha puesto a un primer toro, justo de fuerzas, que ha lidiado a media altura, sin poder obligar, sin estrecheces, dando tiempo entre las series y terminando con circulares, muy del gusto del respetable.

En su segundo toro, deslucido, no ha podido hacer nada con el capote, una faena sin alma, de oficio, voluntariosa, amontonado en los pases y en la que, poco a poco, el toro se ha puesto más peligroso.

Diego Urdiales ha recibido a su primero por verónicas, saliéndose a los medios y rematando con un quite por chicuelinas muy ceñidas y de gran empaque. En la faena, que ha brindado a Espartaco, se ha sentido agusto y con poder, con pases ligados, ceñidos, de gran plasticidad, con reposo y temple por la derecha. Ha sacado naturales de mucha calidad, en una faena bien estructurada.

En el quinto de la tarde ha querido agradar, pero el toro ha sido bronco, parado y deslucido, sin posibilidades, sin que haya permitido que Urdiales se luciera.

Tomás Campos, en el tercero de la tarde, ha estado alborotado en el primer tercio, con un toro complicado, que le ha arrollado al inicio y al que le ha costado acoplarse y que exigía colocación. El extremeño, arnedano de adopción, ha ofrecido pasajes importantes entremezclados con otros deslabazados.

Campos, en el que ha cerrado plaza, ha basado su trasteo alternando por los dos pitones, pero sacando lo más profundo por el izquierdo. Siempre ha mandado en la embestida y, con la rotundidad de sus naturales, ha puesto al público de su parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2