• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AVANCE

Castellón sin José Tomás y ¿Valencia sin El Juli?

La confección de la Magdalena y Fallas encara su tramo definitivo antes de darse a conocer ambos ciclos.

José Tomás y El Juli, en una imagen de archivo

José Tomás y El Juli, en una imagen de archivo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 ene 2018

Castellón y Valencia. La Feria de la Magdalena y la Feria de Fallas. Los dos grandes ciclos levantinos con los que la temporada taurina española se despereza comienzan a tomar forma a escasas fechas de su presentación oficial.

Castellón será la primera en desvelarse y la primera en celebrarse. Este viernes conoceremos los carteles de la Feria de la Magdalena. Según informa nuestro compañero de COPE Valencia Salvador Ferrer en el diario El Mundo, La Magdalena 2018 no contará con José Tomás tal y como se especuló durante días. Salvador Boix, apoderado del diestro de Galapagar, trasladó a la empresa la decisión de JT de no tener entre sus planes la actuación en el coso castellonense.

Sin embargo, en Castellón es segura la presencia de siete toreros: Enrique Ponce, Roca Rey, Alejandro Talavante, Juan Bautista, Juan José Padilla en temporada de despedida, El Fandi y José María Manzanares

Si finalmente hay cuatro y no cinco corridas de toros, solo quedarían dos toreros por concretar sin contar el cartel de la corrida de Victorino. Castella, Ferrera, Perera, Ginés Marín, Román o Varea podrían quedar fuera si bien es cierto que Castella y Varea tienen muchas papeletas de ocupar esos puestos que restan para completar los nueve diestros que estarían en las tres corridas.

El Juli estaría cerca del acuerdo en Castellón, aún no cerrado, para lidiar la corrida de Garcigrande junto a José María Manzanares.

En cuanto al elenco ganadero, tal y como ya avanzamos en COPE.es, además del regreso de los toros de Victorino Martín, las corridas reseñadas para Castellón saldrán de entre los hierros de Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Núñez del Cuvillo y García Jiménez.

Valencia, aún con muchas dudas por despejar

Más en el aire están las combinaciones de la próxima Feria de Fallas 2018. El principal escollo que está teniendo Simón Casas para dar forma al ciclo fallero tiene nombre y apellidos. Julián López El Juli. El diestro madrileño, que este año cumple 20 años de alternativa, tiene a día de hoy muy complicada su inclusión en los carteles de Valencia.

Tal y como ha confirmado Luis Manuel Lozano a nuestro compañero Salvador Ferrer, “estamos muy lejos de llegar a un acuerdo”. El Juli pretende anunciarse con la corrida de Garcigrande en un cartel en el que también estaría incluído Enrique Ponce. Algo que no entra en los planes de la empresa Simón Casas Production.

El Juli le reservan el 16 o el 19 de marzo, fecha esta última que en los últimos años ha perdido capacidad de convocatoria en los tendidos del coso de la calle de Játiva. Algo que no convence a la administración del torero madrileño.

Enrique Ponce torearía la corrida de Garcigrande el domingo 18 de marzo y José María Manzanares y Andrés Roca Rey el 17 con la corrida de Núñez del Cuvillo.

Esta semana será decisiva para la confección definitiva de la Feria de Fallas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2