• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BEZIERS (FRANCIA)

Castella, oreja en tarde sin espada

Sebastián Castella firmó los mejores pasajes de la apertura este viernes de la feria francesa de Beziers. Cortó una oreja al igual que Pablo Hermoso de Mendoza.

Sebastián Castella durante la faena de muleta a su primer toro de Garcigrande en Beziers. EFE

Sebastián Castella durante la faena de muleta a su primer toro de Garcigrande en Beziers. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Abrió plaza un ejemplar de Bohórquez que blandeó y dejó sin opciones a un Pablo Hermoso de Mendoza. El animal fue manso y sin raza durante su lidia.El rejoneador navarro se pudo quitar la espina con el buen cuarto de Bohórquez. Este animal sí tuvo fijeza y nobleza. Hubo un par de banderillas de buena ejecución y colocación y puso en pie al público con las cortar con el caballo 'Brindis'. Tras un rejón caído, el toro cayó con prontitud y fue premiado con una oreja.Sebastián Castella lidió en primer lugar un ejemplar de Garcigrande que resultó manejable. El torero local se mostró templado y gustándose en los remates de las tandas. Terminó de exprimir al toro cuando este se paró con una serie al natural. Un pinchazo hondo en lo alto acabó con el toro. Se pidió y se concedió la oreja.El quinto fue otro buen ejemplar de Garcigrande con el que Castella levantó una faena de alto nivel. Hubo buen trazo por ambos pitones. Todo muy limpio y ligado. Pero tardó en cuadrar al toro el torero galo y el fallo a espadas hizo que finalmente todo quedara en una ovación tras dos avisos.El primer toro del lote de Alberto López Simón resultó un ejemplar soso y blando con el que el diestro madrileño se mostró muy por encima de las condiciones del toro. Faena de intensidad creciente que no coronó de forma certera con los aceros. Saludó una ovación.El sexto fue un ejemplar falto de raza que acabó muy parado. López Simón volvió a mostrarse pleno de sitio con el toro, sacando muletazos donde nadie pensaba que los había. Tras un pinchazo hondo, el toro se levantó en varias ocasiones y enfrió a los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO

Beziers (Francia), viernes 12 de agosto de 2016. 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, despuntados reglamentariamente y de juego desigual. Deslucido el primero y bueno el cuarto. Cuatro toros de Garcigrande, bien presentados, medidos de raza pero manejables en conjunto. Más completo el quinto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Sebastián Castella, oreja y saludos tras dos avisos.

Alberto López Simón, saludos y silencio.

Incidencias: Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y de las víctimas de los últimos atentados en Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar