• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTELLÓN

Castella y Manzanares comparten una liviana Puerta Grande

Ambos diestros se mostraron por encima de la desfondada corrida de Cuvillo.

José María Manzanares y Sebastián Castella en su salida a hombros este viernes en Castellón.

José María Manzanares y Sebastián Castella en su salida a hombros este viernes en Castellón.EFE

EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2017

Poco o nada Morante de la Puebla pudo hacer con su inválido e insulso primero, con el que optó por abreviar; sin embargo, anduvo más entonado con el cuarto, otro toro de poco contenido por su manifiesta falta de raza y empuje, pero con el que el sevillano dejó destellos de aroma y especial regusto, a la postre echados a perder por su mal manejo de la espada.

El francés Sebastián Castella cortó una oreja de cada toro de su lote merced a sendas faenas de similar corte.

Su primero fue, con diferencia, el mejor toro de la corrida, y Castella, que tardó en acoplarse, le cogió mejor el aire por el derecho, por donde pegó tandas limpias y ligadas, aunque le faltara profundizar más en el trazo de cada muletazo.

Pero gustó a la gente, más todavía cuando se metió entre los pitones en un final de más emoción que de toreo en sí. Agarró una estocada en el primer encuentro y cortó una oreja de un toro que era de dos.

Y otro apéndice más logró el de Beziers del quinto, toro muy medido de todo y que pronto acabaría apagándose, pero con el que anduvo aseado en otra faena fácil y ligera en la que no faltaron estatuarios, un par de tandas ligadas en el toreo fundamental, un epílogo de cercanías y otra buena y efectiva estocada.

Triunfador también en la tarde, José Mari Manzanares, que se mostró afanoso y queriendo mucho con el aquerenciado tercero, al que instrumentó una faena de pases sueltos coronada de un fulminante espadazo, que le puso en sus manos la primera oreja para él.

Y redondeó el triunfo el alicantino con otra oreja del sexto, con el que brilló manejando el percal y al que toreó con mucho más asentamiento con la franela en una labor de más a menos, pero en la que hubo empaque, temple y prestancia en el toreo fundamental sobre ambas manos.

Faena elegante y de buen porte de Manzanares, que pronto se quedó sin enemigo, desfondado antes de cuenta. Pero volvió a entrar la espada a la primera en la suerte de recibir, salvoconducto para la concesión del trofeo que le hacía falta para compartir la puerta grande con Castella. 

FICHA DEL FESTEJO 

Castellón, 24 de marzo de 2017. 4ª de Feria. Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, de volúmenes y hechuras dispares, faltos de raza en su conjunto. Corrida muy venida a menos en el último tercio, en la que sobresalió únicamente la calidad y el brío del buen segundo.

Morante de la Puebla, silencio y ovación tras aviso.

Sebastián Castella, oreja y oreja.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE