• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Castella lleva el toreo al Liceo Francés de Sevilla

ctv-wz3-castella
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El Liceo Francés de Sevilla, una de las principales instituciones educativas de la ciudad, acogieron un encuentro de sus alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato con el torero Sebastián Castella y el artista Loren Pallatier.

Castella y Loren han desarrollado una toreografía, una performance de arte contemporáneo en la que el torero utiliza la muleta como 'pincel' para dejar sus muletazos trazados sobre un lienzo. Así, durante toda la mañana cientos de alumnos de todas las edades han podido disfrutar de una sesión exclusiva de toreo de salón, que ha servido de introducción lúdica a la fiesta de los toros.

El Liceo Francés es una institución educativa de gran prestigio en toda Europa. Respaldado por el Ministerio Francés de Educación y la Mission Laïque Française, el liceo, con más de un siglo de historia, cuenta con la colaboración de la Embajada de Francia, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Cambridge English.

El Liceo Francés forma parte de la Red de la enseñanza francesa, establecida en España con 24 centros en las principales ciudades españolas, que dan formación a 21.000 alumnos. En todo el mundo forman a 347.000 niños y jóvenes en 137 países.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo