• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROMOCIÓN

El XV Bolsín Taurino de La Rioja ya tiene terna de finalistas

Diez jóvenes han participado este fin de semana en el municipio riojano de Villamediana en una "fiesta de hermandad" de la Federación, en la que se eligieron a los tres finalistas.

Imagen de familia con los participantes en la tienta previa a la final del XV Bolsín Taurino de La Rioja

Imagen de familia con los participantes en la tienta previa a la final del XV Bolsín Taurino de La Rioja@FTRiojana

EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Jesús Cuesta, de Sevilla; Miguel A Uceda, de Gerena (Sevilla); y Borja D. Ximelis, de Madrid, son los finalistas del XV Bolsín Taurino de La Rioja, quienes participarán en la novillada sin caballos prevista el próximo nueve de junio, en el que se celebra el Día de La Rioja.

El vicepresidente de la Federación Taurina Riojana y miembro de la Comisión Organizadora del Bolsín, José Luis Bravo, ha detallado a Efe que si alguno de los tres finalistas no pudiera participar en la final, se invitaría a hacerlo a Daniel de la Fuente "Liqui", de Sevilla.

La novillada final se celebrará en la localidad riojana de Lardero el nueve de junio, con novillos de la ganadería de D. Álvaro y D. Pablo Lumbreras.

Ese mismo día, la Federación Taurina Riojana organizará su tradicional fiesta de hermandad, en la que se distinguirá como "taurino del año" a su presidente, Salvador Arza Cilleros.

Esa distinción se le ha concedido por la labor altruista llevada a cabo en la Federación Taurina Riojana y en la Real Federación Taurina de España, con mención especial a su defensa en la iniciativa legislativa popular para la protección, difusión, y promoción de la tauromaquia en La Rioja.

También se impondrá la Insignia de Plata de la Federación a Juan Moreno Poyatos, por su trayectoria taurina y colaboración desinteresada para con esta entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE