• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE ABRIL

Así te hemos contado en directo en cope.es el festejo de este viernes en Sevilla.

Alejandro Talavante con la oreja conquistada este viernes en la Real Maestranza de Sevilla

Alejandro Talavante con la oreja conquistada este viernes en la Real Maestranza de SevillaARJONA@maestranzapages

COPE.es (Fotos: @maestranzapages)S.N.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14 abr 2018

BALANCE | Sevilla, viernes 13 de abril de 2018. 5ª de abono. Lleno aparente. Cuatro toros de Olga Jiménez (el 3º como sobrero) y uno de Hermanos García Jiménez (5º), muy desiguales de hechuras, con varios de escaso trapío. Conjunto manso, descastado y de escasas opciones. Manejable sin más el quinto. Otro sobrero de Torrestrella (6º bis), terciado y áspero. Alejandro Talavante, silencio y oreja. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio. Andrés Roca Rey, saludos tras aviso y silencio.


6º BIS | "Lentito", número 56, sardo, de 496 kilos (Torrestrella). Toro muy vareado de carnes y de escasa entidad el sobrero del hierro propiedad de Álvaro Domecq, que se dio una tremenda costalada tras clavar los pitones en el ruedo cuando Andrés Roca Rey lo lanceaba de capote. El astado pareció acusarlo después en el tercio de muleta. El peruano se afanó en un trasteo de largo metraje pero escasos argumentos artísticos ante la asperaza que sacó además el toro. Pinchazo y media estocada. SILENCIO


6º TORO | "Vecino", número 34, negro mulato listón, de 519 kilos (Hermanos García Jiménez). Toro de escaso trapío y feas hechuras. Muestra una alarmante falta de fuerzas en sus extremidades anteriores. Tras entrar al caballo y perder reiteradamente las manos, es devuelto a los corrales. Saldrá un segundo sobrero que lucirá el hierro de TorrestrellaAndrés Roca Rey no lidiará ninguno de los dos toros que le tocaron en suerte en el apartado matinal.


5º TORO | "Sosito", número 35, negro, de 585 kilos (Hermanos García Jiménez). Este quinto fue otro toro bajo de raza con el que Talavante se inventó una faena de notable expresión en la que supo darle los tiempos y los terrenos que demandaba el toro. Hubo naturales de bella factura y redondos en los que llevó muy empapado al toro. Estocada trasera y tendida. OREJA

ctv-jrr-darzzd9w4aaagay

4º TORO | "Chirrina", número 19, colorado chorreado, de 525 kilos (Olga Jiménez). El subalterno Curro Javier protagoniza el susto de la tarde al ser prendido a la salida del tercer par de banderillas. Todo queda en un fuerte golpe. Miguel Ángel Perera vuelve a estrellarse con otro toro de escasas prestaciones. Intentó conducirle por abajo, pero el animal del hierro salmantino no aguantó lo propuesto por el diestro extremeño. Pinchazo y estocada atravesada. SILENCIO

ctv-kbx-darsqlhwkaetzpa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3º BIS | "Filósofo", número 66, negro, de 590 kilos (Olga Jiménez). Toro de mayor trapío que los anteriores. Andrés Roca Rey brinda la faena a su apoderado, José Antonio Campuzano, e inicia la faena con varios cambiados por la espalda en el centro del ruedo. El toro, muy bajo de raza, amenaza con rajarse. El peruano le liga dos tandas en redondo de gran firmeza y ajuste. Tras un desarme al natural, el de Olga Jiménez huye a la zona de chiqueros, donde lo termina de apurar Roca Rey. Media estocada tendida y tres golpes de descabello. SALUDOS TRAS AVISO.

ctv-fmp-darng83wkaa5jud

3º TORO | "Fanfarrón", número 24, negro, de 573 kilos (Olga Jiménez). Toro de muy discreto trapío. Se descoordina en los primeros compases de la lidia y es devuelto a los corrales tras asomar el pañuelo verde desde el palco presidencial.


2º TORO | "Graznador", número 7, negro, de 544 kilos (Olga Jiménez). Toro de buenas hechuras con el que se picaron en quites Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. El peruano quitó por chicuelinas y el extremeño por verónicas. Después, Talavante dejó una faena con intermitencias ante un toro que tuvo cierta bondad pero al que le faltó clase y continuidad en sus embestidas. Tres pinchazos y estocada tendida. SILENCIO TRAS AVISO

ctv-war-dareztwxuaa3ma2

1º TORO | "Charro", número 25, castaño, de 540 kilos (Olga Jiménez). Toro bien presentado que pasó de puntillas por el caballo y que recibió un castigo leve en varas. Después fue un animal manso y deslucido, que soltó mucho la cara y nunca siguió con celo los engaños. Miguel Ángel Perera lo intentó por ambos pitones aunque no pudo armar faena. Además, molestó el viento. Dos pinchazos y estocada desprendida. SILENCIO

ctv-895-darzszpw4aaqqyx

PASEÍLLO | Arranca con algo de retraso el quinto festejo de abono a los sones del pasodoble 'Plaza de la Maestranza' que interpreta la Banda del Maestro Tejera. La plaza presenta un lleno aparente de los tendidos y el cielo está casi despejado de nubes. Miguel Ángel Perera luce un terno verde botella y oro, Alejandro Talavante un blanco y oro y Andrés Roca Rey viste un traje lila y oro.


PREVIA | Con la ayuda de datoros.com conocemos las claves previas a este festejo:

  • Pese a ser uno de los toreros en activo que más veces ha salido a hombros en Madrid, la Puerta del Príncipe se le sigue resistiendo a Miguel Ángel Perera. Hasta en dos ocasiones se ha quedado a un trofeo de descerrajarla. Actualmente sólo ha cortado una oreja a los últimos 23 toros estoqueados en Sevilla.
  • Alejandro Talavante fue el matador que más orejas cortó (3) en la pasada temporada en La Maestranza.  El 23 de abril se cumplen 11 años de su primera y única Puerta del Príncipe. 13 orejas en 46 toros son sus números.Talavante es el único de los tres toreros que ha abierto la Puerta del Príncipe
  • Andrés Roca Rey fue el único matador que el año pasado cortó dos orejas a un toro en La Maestranza. Lleva 4 años consecutivos puntuando en Sevilla (En 2015 como novillero). La última oreja la paseó en la corrida del Domingo de Resurrección.
  • La ganadería de la familia García Jiménez hizo doblete el pasado año en Sevilla. Si decepcionó en la Feria de Abril, lidió un encierro manejable en septiembre donde Talavante cortó una oreja (sufrió una fractura transversal de la segunda vértebra al entrar a matar), Rafael Serna cayó herido en su alternativa y Roca Rey se marchó de vacío. En 2016 Castella desorejó a Descreído en la Feria de San Miguel.

SORTEO | Estos son los toros de la familia Matilla que se lidiarán hoy en Sevilla


PREVIA | Bienvenidos a la retransmisión on-line del quinto festejo de abono de Sevilla, tercero del ciclo continuado de la Feria de Abril. Este viernes llegan las figuras al coso de El Baratillo. Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey lidiarán un encierro de los Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar