• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El artista César Palacios diseña el cartel del 2 de Mayo en Las Ventas

ctv-wqd-cartel 2mayo pequeo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

El artista madrileño César Palacios es el autor del cartel que ilustra la corrida de toros Goyesca del 2 de mayo, una obra figurativa de estilo expresionista, de gran fuerza visual, que tiene el ruedo y los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas como protagonistas.

En dicho festejo, que lo organiza la empresa concesionaria Plaza 1 en colaboración del Centro de Asuntos Taurinos en el día de la Comunidad, se lidiará una corrida de El Tajo y La Reina, propiedad del matador de toros José Miguel Arroyo “Joselito”, para los espadas madrileños Iván Vicente, Javier Cortés y Gonzalo Caballero. La corrida dará comienzo a las 18.30h y, previamente, habrá un desfile de carruajes goyescos y el público asistente podrá cumplir la tradición de pasear por el ruedo.

El pintor César Palacios es, en sí mismo, un emblema del casticismo y de Las Ventas, donde ha ejercido, durante más de cincuenta años, como arenero a la vez que plasmaba en su libreta la vida de la primera plaza de toros del mundo. Algunas de sus obras, incluida la elegida para simbolizar la corrida Goyesca 2018, serán expuestas en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas, del 29 de abril al 12 de mayo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar