• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

Arnedo presenta su Feria de San José durante una gala benéfica

El actor Juan Echanove durante la gala benéfica en la que se presentó la Feria de San José de Arnedo

El actor Juan Echanove durante la gala benéfica en la que se presentó la Feria de San José de ArnedoLUIS DOMÍNGUEZ

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:31

Con una “Gala Benéfica Taurina”, celebrada este sábado en el Teatro Cervantes de Arnedo, se presentó la feria taurina de Arnedo con motivo de las fiestas de San José que constará de una corrida de toros y de la final del Zapato de Plata.

El acto contó con un diálogo emocionante entre el actor Juan Echanove y el periodista Pablo García-Mancha sobre distintos pasajes del libro “Lo que confiesan los toreros” (de José López Pinillos) y con un excelente recital de piano del músico arnedano Pablo Muro. El aforo del teatro registró un lleno, con más de 400 personas, que con su aportación han permitido que lo recaudado sea destinado a Cáritas y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Organizada por la peña taurina Diego Urdiales, este evento partía de una iniciativa en la que la peña del torero arnedano y la Fundación Juan José Márquez, organización no lucrativa dedicada al desarrollo social de la Medicina, unieron sus fuerzas con fines solidarios.

Al final del acto se presentó el cartel original de la feria taurina, obra de Carmelo Bayo, interviniendo el propio artista y los toreros Diego Urdiales y Tomás Campos. Entre los asistentes se encontraban miembros del Gobierno de La Rioja, diputados regionales, el alcalde y representantes del Ayuntamiento de Arnedo, la comisión taurina del Zapato de Oro y el empresario Pepe Amilburu.   

Como ya informamos en cope.es, la feria de San José, organizada por Pepe Amilburu, S.L., se compone de una corrida de toros y una novillada sin picadores, final del Zapato de Plata que cumple este año su 17ª edición. Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 17 de marzo.- Toros de Luis Algarra para Diego Urdiales, Cayetano Rivera Ordóñez y Tomás Campos.

Domingo 18 de marzo.- Erales de Jandilla y Vegahermosa para Jesús Cuesta, Manuel Diosleguarde y Juan José Villa “Villita".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar