• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA 'EL ALBERO'

Ángel Sánchez: “Mi faena en Las Ventas fue un impacto para el público y para mí”

El novillero madrileño habló en El Albero de esta semana de su gran faena del pasado domingo en Las Ventas.

Audio

Ángel Sánchez en la vuelta al ruedo que dio el pasado domingo en Las Ventas tras pinchar una gran faena.ALBERTO DE ISIDRO. PLAZA 1

@sixtonaranjoSixto Naranjo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Ha sido el gran suceso del comienzo de temporada en Las Ventas. La gran faena de Ángel Sánchez al gran ‘Pavito’ de La Quinta. Un trasteo que se vivió con gran pasión desde los tendidos y que no acabó en puerta grande por culpa de la espada.

Dos días después de su debut e impacto en Madrid, Ángel Sánchez pasaba por El Albero y confirmaba que aún tenía “sentimientos contradictorios. Estoy contento porque pude cuajar un novillo así de La Quinta, pero también cabreado porque pinché con la espada”.

El novillero madrileño debutaba como novillero con picadores en Las Ventas, si bien ya conocía lo que era hacer el paseíllo en esta plaza. No en vano, Ángel se llevó en 2012 la primera edición del certamen ‘Camino hacia Las Ventas’ destinado a novilleros sin picadores.

Una espera que según contó Ángel Sánchez en COPE hace unas semanas “se había hecho larga”. Sin embargo, la espera ha valido pena. “Mi debut ha llegado en el mejor momento. Ahí está la prueba, ha tardado, llegó y solo me faltó el triunfar”.

Ángel tuvo un gran colaborador para plasmar la gran faena que firmó. ‘Pavito’, un utrero de La Quinta que sacó las mejores virtudes de los ‘santacolomas’. “Le vi las cualidades en un capotazo al sacarlo mi subalterno Pepín Monje del caballo. Pensé que ese novillo iba a ser bueno y así fue. Cuando inicié la faena rodilla supe que me iba a dar lo que no me había dado ninguno antes. Me puse rápido a torearlo al natural porque la plaza así lo merecía”.

Sin embargo, la espada se cruzó en su camino y lo que iba camino de una salida a hombros rotunda quedó en una vuelta al ruedo. “Estaba tan seguro de matarlos que los pinché. Me sorprendí hasta yo. Ahora toca entrenar para que no vuelva a pasar”.

“La pena fue la espada, pero aún así, sé que puedo dar más de sí”

Pese a quedarse a un paso de la  gloria, Ángel confesaba en COPE que su faena “ha sido un impacto tanto para el público como para mí. A pesar de que pinché, la gente sigue hablando de ella. A día de hoy me siguen llegando comentarios en las redes sociales”.

Los calendarios de Ángel Sánchez y de la afición madrileña se volverán a cruzar el próximo 3 de junio en plena Feria de San Isidro. Será la oportunidad de saldar cuentas y con una ganadería que conoce a la perfección el novillero. “La ganadería de Flor de Jara y el encaste Santa Coloma son especiales para mí. Es una embestida diferente, que me gusta y la entiendo. Por esos mis dos tardes en Madrid, la ya pasada de La Quinta y la de San Isidro con Flor de Jara”, finalizó Ángel Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar