• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Andy Cartagena corta su temporada mexicana tras fracturarse el radio

ctv-nft-andy-y-julio
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

El traumatólogo Dr. Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, ha determinado que Andy Cartagena debe ser sometido a una intervención quirúrgica debido a la fractura de la cúpula radial derecha sufrida durante su actuación este pasado marte en Autlán de la Grana. Por culpa de ello, el rejoneador alicantino se ve obligado a dar por concluída su temporada mexicana.

A pesar de que se tenía decidido que durante la noche del pasado martes sería trasladado a Guadalajara, sobre la marcha, los médicos decidieron que el rejoneador se quedara en Autlán de la Grana toda la noche en observación, dado que había perdido el conocimiento y podría tener alguna reacción como mareos y vómitos, que, por fortuna, no se presentaron.

Fue hasta la mañana del miércoles que Andy fue autorizado a viajar Guadalajara, donde en la clínica Country 2000 se le practicó una tomografía computarizada de la cabeza que descartó que sufriera algún sangrado o derrame cerebral. Además, se le practicaron estudios en el codo derecho y en la cadera.

Andy, que lleva el brazo inmovilizado fue revisado en Querétaro por el mencionado médico Francisco Preciado quien recomendó la operación, misma que le impedirá tener actividad entre seis y ocho semanas. El propio Cartagena y su administración, representada en México por Julio Fortecha, determinaron que el rejoneador será operado en España, por lo que a la brevedad estará viajando.

Este contratiempo le hará perder en México por lo menos otras siete fechas que tenía en puerta. Sin embargo, su intención es regresar a México la próxima temporada para llevar a cabo una campaña más extensa que la actual.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar