• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ZAMORA

Andrés Vázquez será homenajeado por sus vecinos de Villalpando

La localidad zamorana inicia los trámites para renombrar una avenida con el nombre de Andrés Vázquez si tiene el beneplácito vecinal.

ctv-btn-andres vazquez
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2018

El Ayuntamiento de Villalpando (Zamora), localidad natal y en la que reside actualmente el exmatador de toros Andrés Vázquez, ha iniciado los preparativos para rendir un homenaje al que fue uno de los grandes toreros de los años 70 y 80 del siglo pasado con motivo de su 86 cumpleaños.

El Consistorio villalpandino ha iniciado el expediente para nombrarle hijo predilecto, rendirle un homenaje el próximo día 25 de julio con motivo de su cumpleaños y dar su nombre a una calle del municipio, aunque el expediente aún deberá someterse a consulta de los vecinos, según ha explicado hoy a Efe el alcalde, Félix González.

La iniciativa ha partido del grupo socialista en la oposición y ha contado con la abstención del máximo responsable municipal, del PP, que ha indicado que antes se deberá consultar a los vecinos de la calle elegida por los trastornos que les puede causar el cambio de denominación.

La calle elegida actualmente lleva el nombre de Carretera Madrid-La Coruña y constituye una de las principales vías de la villa al contar con una treintena de vecinos y tres industrias, según ha detallado el máximo responsable municipal.

Por este motivo, antes de aprobar definitivamente el expediente se consultará a los vecinos afectados, por los perjuicios que pueda suponerles el cambio de nombre para denominarla avenida Andrés Vázquez.

El alcalde sí se ha mostrado de acuerdo con las otras medidas propuestas, como es la distinción de hijo predilecto de Villalpando y el homenaje el día de su 86 cumpleaños.

Andrés Vázquez debutó con picadores en 1960 en Guijuelo (Salamanca) y dos años después recibió el grado de doctor en tauromaquia en la plaza madrileña de Las Ventas, de la que salió diez veces por la puerta grande entre 1962 y 1977. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE