• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBERTO GARCÍA EN 'EL ALBERO'

“Alguna figura se estará arrepintiendo ahora de no estar de Vistalegre”

El empresario de Tauroemoción habló en El Albero de COPE de la próxima Feria de Invierno en Vistalegre.

Audio

El empresario Alberto García habló en El Albero de la próxima Feria de Invierno de Vistalegre

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2018

A escasos días de que se celebre la Feria de Invierno en el Palacio Vistalegre, el promotor del ciclo madrileño pasó por El Albero de COPEAlberto García mostró su optimismo al explicar que “a estas alturas ya hemos superado el número de entradas vendidas respecto a estos dos años anteriores”.

El gestor aragonés vaticinaba que “va a tener un gran ambiente en la corrida de toros y sorprendentemente está habiendo mucho respaldo a la novillada. La gente está sensibilizada con el futuro de la Fiesta”.

Tras una novillada en la Feria de Invierno de 2016, el pasado año el abono quedó reducido a la corrida de toros. Sin embargo, Tauroemoción ha apostado por recuperar el festejo menor para cerrar la feria el domingo. “Es fundamental, hay que apostar por las novilladas”, continuó relatando Alberto García en El Albero.

En este festejo hará su debut con picadores la novillera cordobesa Rocío Romero, cuya carrera ha comenzado a gestionar Alberto García. El empresario reconoció que está “muy ilusionados con Rocío porque pensamos que está en nuestras manos una perla que puede marcar una página brillante en la tauromaquia”.

“Nos quejamos que en muchas ferias se quitan las novilladas y nosotros hemos apostado por recuperarla”

Una confianza que viene dada después de que “grandes taurinos me hayan dicho que tiene un corte que nunca se lo habían visto a una mujer en el ruedo. Además, es positivo que para la Fiesta haya una mujer que sea capaz de competir con otros toreros en las ferias”.

Por último, Alberto García habló de la confección del cartel de la corrida de Victorino Martín y su ofrecimiento a varias figuras. “El cartel ha quedado perfecto tal y como pretendíamos tanto Victorino como nosotros. Queriamos premiar a los toreros que habían estado bien con estos toros el año pasado. Aunque también pensamos que una figura le hubiese dado una importancia aun mayor a este acontecimiento. Hubo una figura que se lo estuvo pensando hasta última hora. Con el acontecimiento que se ha creado, alguna figura se estará arrepintiendo ahora de no haber aceptado la propuesta”, finalizó el empresario.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo