• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LAS VENTAS

Alejandro Rodríguez: “En la final del Camino habrá mucha rivalidad”

Alejandro Rodríguez, alumno de la Escuela de Tauromaquia 'José Cubero Yiyo' de Madrid fue el último novillero en entrar en la final del Certamen Camino hacia Las Ventas. El domingo, el madrileño hará por fin el paseíllo en Las Ventas.

Alejandro Rodríguez será uno de los finalistas del Certamen del Camino hacia Las Ventas

Alejandro Rodríguez será uno de los finalistas del Certamen del Camino hacia Las VentasPLAZA 1

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

¿La experiencia en la Escuela Yiyo cómo es? ¿Sois unos privilegiados por estar aquí?

La verdad es que sí es un lugar incomparable para entrenar esta plaza. Y los maestros que tenemos, que no paran de luchar por nosotros, de exigirnos que cada día vayamos a más y de los compañeros, que yo creo que somos como una gran familia, hay mucha unión.

Venías de otra escuela

Mis inicios fueron en la Escuela Fundación El Juli donde me enseñaron todo lo que aprendí pero debido, bueno… a la situación, me cambié a esta escuela y gracias a Dios ha servido para torear en esta plaza y seguir evolucionando e ir hacia delante en mi carrera.

¿Esperabas torear la final?

Siempre que se torea un certamen en el que hay una final tan bonita como ésta siempre se va con la ilusión de querer torear la final y en este caso ha habido suerte y sí que hemos podido llegar a torear aquí.

¿Te planteas el debut con picadores próximamente?

Sí, sería bonito. Terminar la temporada aquí en Madrid y debutar el año que viene. Si salen las cosas bien aquí en esta plaza seguro que habrá repercusión y el debut será con más son y más ambiente. Seguro que se abren más puertas para el año que viene en novilladas con caballos.

¿La competencia con tu compañero de escuela es mayor al tener puntuaciones más altas o las puntuaciones no importan tanto? 

Las puntuaciones son lo de menos. El caso es que el domingo vamos a torear aquí los dos y ya Dios dirá. Cada uno seguro que dará lo mejor de sí y seguro que habrá mucha rivalidad ese día.

¿Estáis satisfechos con el Certamen Camino hacia Las Ventas?

Totalmente. Creo que es de los certámenes más importantes de la Comunidad de Madrid, por el hecho de torear la final en esta plaza, del proyecto para ayudarnos a nosotros los novilleros sin caballos y del esfuerzo que hace la Comunidad de Madrid y la empresa de Simón Casas para sacar adelante este proyecto que es tan importante para el futuro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Notas diferencias entre las otras escuelas y la de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”?

Yo creo que sí. Las enseñanzas de los maestros son más duras pero a la vez más gratificantes. Son más exigentes, nos hacen sacar siempre lo mejor de nosotros para que no nos quedemos atrás. Y creo que sí, que la verdad hay una diferencia notable respecto a otras escuelas.

¿Qué esperas de la final? No vale decir la Puerta Grande.

Yo espero disfrutar de esta plaza, de la afición de Madrid, de una plaza que llevo viniendo desde que era pequeño, con la que siempre he soñado y gracias a Dios haré el debut y haré el paseíllo en esta plaza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar