• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RETIRADA

Alberto Aguilar anuncia su adiós a los ruedos en 2018

El diestro madrileño se retirará del toreo en activo a la conclusión de la presente temporada.

ctv-icq-alberto aguilar
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ene 2018

El diestro madrileño ha anunciado a través de un comunicado su decisión de retirarse de los ruedos debido a la lesión en el nervio ciático poplíteo externo causada por una cornada sufrida en la feria colombiana de Cali en 2013.

Dicho percance le provocó secuelas neurológicas irreversibles, debido a lo cual los médicos le aconsejan una intervención quirúrgica al finalizar la temporada.

Asumo esta temporada con toda la responsabilidad e ilusión para cerrar mi carrera, tras doce años del alternativa, al más alto nivel”, señala Alberto Aguilar en el comunicado, quien espera repetir los éxitos obtenidos en plazas como "Madrid, Bilbao, Valencia, Castellón, Nimes, Arles, Dax, Mont de Marsan, Bayona, Vic-Fezensac o Céret".

Aguilar quiero por ello “devolver las muestras de afecto que la afición me ha dado durante toda mi trayectoria. Sin embargo, por respeto a mi profesión, a esta afición antes mencionada y a mí mismo, he decidido abandonar los ruedos ahora que todavía estoy en buenas condiciones físicas”.

Después de haber toreado más de 200 corridas, afronto esta temporada con las mismas ganas que el primer día y, a partir de mi retirada, si Dios quiere, emprenderé nuevos retos siempre vinculados al mundo del toro que tanto me ha dado”, finaliza el texto remitido por el torero madrileño.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar