• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

La afición salmantina homenajea a Julio Robles en La Glorieta

ctv-typ-juliorobles homenaje 170116
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Cerca de 300 personas desafiaron este sábado al frío y la lluvia para homenajear al diestro nacido en Fontiveros (Ávila), aunque salmantino de adopción, en un tradicional acto coincidiendo con los días en los que se celebra el decimoséptimo aniversario de su fallecimiento.

El homenaje, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas, tuvo el momento más destacado con la colocación de un ramo de flores junto a la escultura del diestro, una obra del artista Salvador Amaya, y que está situada cerca de la de los toreros salmantinos El Niño de la Capea y Santiago Martín «El Viti», en el entorno de la plaza de toros de Salamanca.

El homenaje comenzó con un responso del capellán de la plaza de toros, Constantino Cascón, para continuar con la colocación de un ramo de flores entre el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el torero salmantino Flores Blázquez.

Como en años anteriores, la Banda Municipal de Música interpretó siete pasodobles taurinos en memoria al matador de toros, como 'El Arte en el cielo' una balada para trompeta dedicada a Robles, y 'A la memoria de Julio Robles' y 'Santiago Martín El Viti', que ha cerrado el acto de recuerdo al torero.

Julio Robles falleció el domingo 14 de enero de 2001 en el Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca a los 49 años, tras haber sido operado de urgencia apenas veinticuatro horas antes, a causa de una perforación intestinal. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar