• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS EN 'LA LINTERNA'

Pepín Liria vuelve a los ruedos

Con Javier Fernández-Mardomingo repasamos los principales temas que ha dejado esta semana la actualidad taurina.

Audio

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

Esta semana tenemos que torear en Illescas. Día de la marmota... también en el toreo. El empresario Maximino Pérez lo ha vuelto a hacer. Hace dos años reapareció de su mano Cristina Sánchez, el pasado Pepe Luis Vazquez, este año, en Illescas vuelve Pepín Liria. Repasamos parte de sus palabras en El Albero. Nos contaba que lo hace para celebrar sus 25 años de alternativa y en forma de homenaje a Víctor Barrio e Iván Fandiño fallecidos recientemente en los ruedos “Me produce mucho dolor cuando la gente piensa que los toreros no tenemos sensibilidad. Nos jugamos la vida a diario y creo que la mejor forma de rendir homenaje a mis compañeros es poner en riesgo mi vida para demostrar que los toreros no somos ni mejores, ni peores. Pero somos diferentes

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA | PEPÍN LIRIA EN EL ALBERO

Y además hablamos también de Victorino Martín. El ganadero y presidente de la Fundación El Toro de Lidia pasó por los micrófonos de Herrera en COPE esta semana y hablaba, entre otras cosas, de un festejo muy especial. El que va a rendir homenaje a su padre en el Palacio de Vistalegre el próximo 17 de febrero. Además, recordaba la figura de su padre, fallecido hace unos meses, que fue seguramente el ganadero de bravo más importante de la historia “Me ha dejado un legado importantisimo de cariño a una de las expresiones culturales más importantes que existen, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Y también la responsabilidad de mantener la pureza del toro íntegro, del toro que guste al aficionado”

Y de un ganadero, a otro, porque hoy nos ha dejado Domingo Hernández, propietario de Garcigrande a los 75 años. Hierro predilecto de las figuras, Ganadero de innumerables triunfos año tras año, el último y uno de los más sonados, el premio a la mejor corrida en el pasado San Isidro. Descanse en paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar