• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TOROS EN 'LA LINTERNA'

Ciudadanos se pone de perfil también en los toros

El partido de Albert Rivera se abstiene a la hora de pedir a Manuela Carmena que mantenga abierta la Venta del Batán

Audio

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2018

Esta semana volvemos a torear en la Venta del Batán, sede de la Escuela de tauromaquia Marcial Lalanda y lugar de reunión y entrenamiento de aficionados. El Ayuntamiento de Madrid ha rectificado y si bien, hace unas semanas confirmaron su cierre, hoy anuncian que seguirá abierta. La única condición es que la escuela se compagine con otra actividad, que también tendrá que ser taurina conforme a la declaración de Bien de Interés Cultural que aprobó Esperanza Aguirre en 2010.

ESCUCHA AQUÍ | TOROS EN 'LA LINTERNA'

"Se ve que ahora que Ciudadanos tiene más apoyos, ya no necesitan el de los taurinos."

La decisión viene porque la junta de Moncloa aprobó una propuesta para que el consistorio se echara atrás y salió a favor. A favor votaron PP y PSOE, en contra Podemos y Ciudadanos se abstuvo, otra vez.

Otra vez porque esta semana Ciudadanos también se ha puesto de perfil a la hora de aprobar en la Rioja la ley de protección de la tauromaquia. Y eso que Albert Rivera fue el mayor defensor de la fiesta allá por 2010 en Cataluña antes de que la prohibieran los independentistas. Incluso salió a hombros de la Monumental de Barcelona en su última tarde abierta. Se ve que ahora que Ciudadanos tiene más apoyos, ya no necesitan el de los taurinos.

El partido naranja sigue dejando de lado a los toros, que tanto les ayudaron en su auge en Cataluña. En Valladolid se abstuvieron también cuando el recién llegado alcalde socialista Oscar Puente retiró a la ciudad el título honorifico de Ciudad Taurina. Ni esa fue la primera, ni ésta será la última vez que el partido de Albert Rivera deja de lado a los miles de aficionados al toro. Vuelven a demostrar que lo suyo no es mojarse y menos con temas como la tauromaquia, que resulta espinosa para algunos políticos, pese que está protegida por la Constitución Española que sin embargo, tanto se jactan de defender a capa y espada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar