• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS EN 'LA LINTERNA'

Cierra Valencia, se abre Madrid.

En el habitual resumen semanal de lo más destacado de la actualidad taurina, repasamos lo que ha dado de sí la feria de Fallas de Valencia y echamos un vistazo a Madrid, que da el pistoletazo de salida a la temporada este domingo.

Audio

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

Ya ha pasado la primera feria de máxima categoría de la temporada... Valencia. Y nos ha dejado un nombre propio por encima del resto. El de Enrique Ponce. El de Chiva cortó dos orejas con oficio el sábado y eso le valió la sustitución de Cayetano Rivera el lunes 19 de marzo, día grande de Valencia, día en el que también tocó pelo por partida doble y salió de nuevo a hombros del coso de la calle Xátiva.

Ponce es un torero que técnicamente es un portento

Recuperamos declaraciones de nuestro compañero de COPE ValenciaSalvador Ferrer, que nos decía que “Ponce es un torero que técnicamente es un portento, que acaricia las embestidas, da pausa a los toros y encima se inventa el trazo realmente exquisito que el animal necesita en cada momento”. Todo un figurón de época Enrique Ponce, que arrastra nada menos que 28 años de alternativa a sus espaldas.

ESCUCHA EL ANÁLISIS DE LAS FALLAS EN EL ALBERO DE COPE

Y terminado Valencia, es momento de mirar hacia lo siguiente, y lo siguiente es Madrid. Este domingo abre sus puertas para dar inicio a la temporada ¡y de qué manera! con la vuelta de Victorino Martín a la que es “su plaza”. Nacho Lloret, gerente de la empresa Plaza 1 nos contaba en el Albero que “la ilusión es máxima, y encima para ver la vuelta de Victorino a Madrid. Eso sí, miramos al cielo a ver si deja de llover porque no es lo más idóneo para que la gente se acerque a la plaza”

En el cartel, tres toreros con ganas de dar un paso al frente y que además atesoran gran experiencia con el hierro de Las Tiesas, El Cid, Pepe Moral y Saul Jiménez Fortes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo