• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Perfil

Tamara Echegoyen, regatista y no alérgica al agua salada

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Tamara Echegoyen nació en Ourense el 17 de febrero de 1984. El éxito está detrás de la gallega ya que ha sido campeona de Europa en el año 2000 y 2004, y campeona del mundo en 2001, 2002 y 2005 de la clase Vaurien. En la modalidad de Match Race ha sido campeona de España en 2010 y 2011 como patrona del equipo que formó con Ángela Pumariega y Sofía Toro, campeona iberoamericana en 2010, campeona de Europa en 2011 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también en el mismo equipo.

En 2013 ganó también el campeonato del mundo de la especialidad, esta vez formando equipo con Sofía Toro, Eva González, Lara Cacabelos y Mariana Lobato.

Tamara Echegoyen sigue con buenos resultados en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río. La regatista gallega tuvo que dejar la clase, Elliot 6m, con la que competió en Londres, ya que desapareció después de la cita británica. La gallega apostó por la clase 49erFX con la cántabra Berta Betanzos como compañera de viaje. En el Mundial de la categoría celebrado en las últimas semanas, lograron colgarse el oro cuando las expectativas marcadas era coger sensaciones y no pensar tanto en el resultado. Repasa cómo fue el éxito de Tamara y Berta.

 

Echegoyen se mostró muy feliz con el reciente título mundial, pero desde el primer momento, no se ha dejado llevar por la euforia y quiere seguir trabajando para obtener buenos resultados en Río. En este campeonato se ve la progresión del equipo formado por Tamara y Berta: Fueron octavas en Santander 2014, sextas en Buenos Aires 2015 y ahora primeras.

Cómo no podía ser de otra manera, Tamara también ha tenido resultados fuera del agua. En el año 2012 obtuvo el Premio Nacional del Deporte, a la deportista española revelación. Y un año más tarde, consiguió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Recuerda cómo se vivió en COPE la Medalla de Oro de Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega. No olvides este éxito porque en Río se puede a producir. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar