• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Travellin' Brothers: “El mensaje de nuestras letras es que el amor mueve montañas”

Jon Coreaga, vocalista y compositor de los "Travellin'Brothers", ha visitado los Tiempos Modernos de La Linterna para contarnos todas las novedades sobre su último trabajo, "13th Avenue South”, el octavo de su carrera

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Los "Travellin' Brothers" publicaron su octavo disco de estudio el pasado 23 de febrero y como era de esperar, las buenas críticas les llueven sin cesar. En este último trabajo se aprecia más incluso esa evolución del rock inicial a esa música de raíz americana, Blues, Soul... Como ingrediente especial cuenta con la producción de Brad Johnes, “Hemos querido dar las llaves del camión al productor Brad Johnes y nos hemos lanzado a grabar el disco en Nashville, que queda mejor”, dice Jon.

Jon nos confiesa que él compone todas las letras y que esta vez la inspiración era un auténtico manantial del que las canciones no dejaban de emanar, de hecho, hubo que descartar bastantes. “Cuando tiene cosas que contar es normal normal”, añade. En este disco, el octavo de su carrera, es la primera vez que podremos disfrutar de las letras plasmadas en un libreto, “Me dieron la sorpresa de hacerlo así. Hasta ahora nunca las habíamos escrito y eso es porque ahora tenemos un mensaje que queremos transmitir. Nuestro mensaje es que el amor mueve montañas”, dice Jon. Ese mensaje además siempre es en inglés, el idioma en el que la inspiración llega a sus cabezas.

Los datos hablan por sí solos y son inapelables. Desde el inicio de su viaje en diciembre del año 2003 y hasta el día de hoy, las giras nacionales y europeas se suceden una detrás de otra, giras en USA, premios como el de mejor banda Europea en 2015, la presencia continua en los más prestigiosos festivales de Europa, críticas inmejorables de sus discos y, por supuesto, el éxito de sus directos, llenos de calidad y energía, han hecho de la acción de colgar el cartel de “entradas agotadas” algo cotidiano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PRÓXIMAS FECHAS:

20 abr BILBAO Kafe Antzokia

18 may CASTELLON Red Pier Fest

16 jun VALLES-PILOÑA (ASTURIAS) Bocanegra

Santos de la Humosa

Festival de Jazz de San Javier

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2