• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Soledad Vélez: “He disfrutado muchísimo creando este disco”

La chilena Soledad Vélez llega a los Tiempos Modernos para presentar su cuarto disco de estudio, el primero completamente en español, “Nuevas Épocas”

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

Tras “Dance and Hunt”, su tercer disco publicado el 2016, en el que Soledad comenzaba a introducir electrónica, participar en la banda sonora de “La Novia” versionando el “pequeño Vals vienés” y tras los conciertos homenaje al Centenario de Violeta Parra en 2017, la cantante y músico chilena lanza su primer disco de pop electrónico en castellano en el que conserva esa melancolía y esa oscuridad tan característica de sus composiciones pero en el que se cuela la luz de los sintetizadores y los ritmos bailables.

Otro de los puntos fuertes de Soledad Vélez es su impresionante directo y en “Nuevas Épocas” brilla con intensidad sobre el escenario. Su estilo ha dado un giro de 180 grados hacia un Synth Pop que convierte este disco en una de las joyas del 2018. Soledad ha disfrutado como nunca compomiendo este álbum, tal vez, porque es un álbum que ha llegado sin estar planificado. Un viaje a su país le hizo cambiar el chip y las letras y las sensaciones comenzado a emanar de su cabeza como un mantantial. Además, se trata de su primer disco en español, en su idioma materno. Realmente no sabe por qué comenzó a componer en este idioma, solo sabe que las canciones surgieron y que con ellas ha disfrutado más que nunca. Ella tiene claro que es su disco más personal, más especial, y eso se nota cuando lo escuchamos.

Soledad Vélez estará actuando el 26 de mayo estará en el Aforest Fest del Prat de Llobregat (Barcelona), el 30 de mayo en el Teatro del Mercado de Zaragoza, el 15 de junio en el Loco Club de Valencia, el 28 de septiembre en Barcelona en la sala Sidecar y el 29 de septiembre de la sala Siroco. Además de las próximas fechas que quedan por confirmar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE