• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Siloé “Con 'La Luz' queremos iluminar este viaje que es la vida”

Siloé presentan en Los Tiempos Modernos su segundo álbum de estudio, "La Luz", que llega después de su exitoso "La Verdad"

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Los Tiempos Modernos de hoy han comenzado con una breve pero maravillosa estrofa incluida en el nuevo álbum de estudio, “La Luz”Fito Robles y Xabi Road son dos de los miembros de Siloé y nos visitan con una sonrisa de oreja a oreja. Saben que tienen entre manos una gran obra que supera, incluso, a la opera prima de la banda, “La Verdad”, y con la que consiguieron hacerse un hueco en el complicado mundo de la música.

“La Luz” es un nuevo disco en el que nos vamos a encontrar mucha luz y como ellos dicen “venimos a dar más luz a La Linterna que tenéis hoy encendida. La Luz es algo que siempre llevamos dentro y hay que sacarla fuera para iluminar este viaje que es la vida” comenta Fito. Ellos dicen que su música habla de los límites de la vida que hemos afrontado, de Dios, incluso de la hija del propio vocalista. “Siloé” lo forman Fito, Xabi y Oscar. El proyecto inicial lo puso en marcha el propio Fito y supo que para triunfar hacía falta rodearse de un gran equipo.

“Los avatares de la vida me llevaron por diferentes caminos y hubo un momento en el que me di cuenta que, como dice la Parábola de Jesús, que el ciego, en la que Jesús le hace ver y le hace ver que la realidad es otra... es un poco lo que me sucedió. Me di cuenta de que lo que realmente original que puedo aportar está más cerca de tu casa, más cerca de tu realidad” relata Fito.

El primer disco de Siloé dio muchas vueltas durante un año y medio antes de poder sacarlo adelante. Todo lo que costó avanzar al principio mereció la pena porque en poco tiempo consiguieron miles de escuchas en las plataformas digitales. En ellos podemos escuchar “pop de autor” aunque se confiesan y dicen sentirse nostálgicos viendo o escuchando lo que más escuchan los jóvenes de hoy en día. El éxito llegó pronto pero tienen claro que para gestionarlo es muy importante tener los pies en la tierra, ir siempre a dormir a casa después de un conciertos y quedar al día siguiente en el estudio. Siloé lo forman gente sencilla, maravillosa, exitosa y que sin duda hay que querer y sobre todo, disfrutar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2