• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nat Simons: “Con Lights he encontrado mi camino”

La cantante madrileña Nat Simons vuelve a la carga con Lights, un disco que rebosa el Rock-Folk que hay en sus venas

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:31

En los Tiempos Modernos hemos disfrutado hoy del Nat Simons que publica el próximo 23 de febrero su segundo álbum de estudio. La artista madrileña ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música con un estilo muy especial. El rock-folk es lo que ella sabe hacer y o hace tan bien que si escuchamos Lights de principio a fin parecerá que nos sumergimos en lo más profundo de América.

Este nuevo disco se caracteriza por hablar de todo, principalmente de historias humanas y situaciones reales que a Nat Simons le han llamado la atención. Ella es el referente más importante de la Americana Music en nuestro país aunque modestamente cree que es demasiado. Sus referencias siempre han sido los artistas folk tanto los veteranos como las nuevas promesas, pero con un matiz, ella aporta su propia personalidad y ese toque especial que la hace única. Eso sí, Bob Dylan siempre estará ahí aunque ha dejado de escucharlo de momento porque “necesitaba desintoxicarme de él”.

El disco se grabó en apenas dos semanas en Carolina del Norte. Poco tiempo sabiendo que ella llegaba sola y se enfrentaba a grabar un álbum rodeada de gente desconocida. Lo que ella no sabía es que su música traspasa barreras y en muy poco tiempo se sintió como en casa gracias a sus composiciones que todos los que compartieron con ella entendieron a la perfección. No sin ayuda, claro, porque para que supieran exactamente qué sentimiento evocaba cada tema, Nat Simons mostró vídeos y fotografías concretas que a ella le sirvieron para interiorizar esos sentimientos.

Con una gran sonrisa, Nat Simons afirma que “Lights ha sido su fortaleza, es ahora cuando me he sentido segura, he encontrado mi camino, mi forma de componer más optimista. Así han surgido estas canciones, ha sido pasión y trabajo”. Podremos disfrutar de ese Lights el próximo 23 de febrero y de su directo el 6 de abril The Secret Social Club (Madrid), el 13 de abril en el Granada Experience, en el Primavera Sound y en el Sonorama Ribera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más fechas por confirmar...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar