• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

El Low Festival lanza Emerge_Alicante

El Low Festival pone en marcha un nuevo concurso para dar cabida a las bandas emergentes alicantinas que podrán formar parte del cartel del décimo aniversario

ctv-7ur-low2b--644x362
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Las bandas emergentes son las que más apoyo necesitan al principio de su formación y eso lo saben muy bien en el Low Festival de BenidormCon Emerge_Alicante una de ellas podrá formar parte de la edición del 2018 que además es muy especial ya que se cumplen 10 años del certamen alicantino. El ganador del certamen ofrece la oportunidad de compartir cartel con bandas ya confirmadas como The Chemical BrothersPhoenixVitalic, Izal o La Bien Querida entre otras.

El plazo de inscripción ha comenzado hoy lunes 19 de de febrero. Los grupos podrán apuntarse hasta el próximo 15 de marzo a través de la web lowfestival.es. Tras la primera fase de selección el equipo del Low Festival decidirá qué 12 bandas podrán ser votadas como semifinalistas. Una vez elegidos esos 12 candidatos será el público quien elija a las 6 bandas finalistas que participarán en las dos semifinales del 11 y 18 de mayo en la Sala Stero de Alicante. La decisión final correrá a cargo de un jurado especializado formado por periodistas y profesionales del sector.

Esa final tendrá lugar el 2 de junio, también en la Sala Stereo, donde se decidirá quién actuará en el décimo aniversario del Low Festival de Benidorm que se celebrará del 27 al 29 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Y además de poder actuar, habrá una compensación económica que obtendrán no solo los ganadores sino también los seis grupos semifinalistas en cada una de sus actuaciones.

Los abonos de tres días se pueden adquirir desde 65 euros disponibles en lowfestival.es aunque también hay dos modalidades de abonos más: los abonos VIP que se pueden comprar a partir de 125 euros y el VIP POOL que además de conciertos en exclusiva y zona de relax, hay una piscina olímpica para descansar y refrescarse durante las calurosas noches de verano de Benidorm.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar