• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Avicii y otros juguetes rotos del mundo de la música

La muerte del joven DJ sueco Avicii trae a la memoria las numerosas estrellas que ha ido perdiendo el mundo de la música a lo largo de la historia

ctv-fka-this-iconic-piece-is-called-the-27-club-you-dont-want-to-join
  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

@andreadeep

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

A lo largo de la historia numerosos cantantes han conseguido llegar a la cima del éxito musical. Muchos siguen ahí pero lamentablemente unos cuantos han fallecido no sin antes dejarnos un gran legado musical que podremos mantener para siempre. Muchos son también los que pertenecen al oscuro “Club de los 27”, conocido por aglutinar los nombres de los cantantes fallecidos a tan temprana edad. El primero en integrar ese club fue el guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones, en 1969.

Tan solo un año después se sumaba a la lista Jimi Hendrix. El guitarrista americano, conocido por su rock psicodélico, fallecía el 18 de septiembre en el barrio londinense de Notting Hill. Su sueño siempre fue que todo el mundo cantase un mensaje Paz en el famoso festival “Woodstock” que no llegó a realizarse.

En ese mismo año y tan solo 2 semanas después se sumaba la cantante y gran amiga de Jimi Hendrix, Janis Joplin que murió el 4 de octubre de 1970 en Hollywood. Janis fue considerada la primera mujer en llegar a ser una verdadera estrella del Rock And Roll.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 3 de julio de 1971 fue el turno del cantante y líder de “The Doors”, Jim Morrison. Era tristemente el último en sumarse al Club de los 27. Su voz de barítono y su explosiva personalidad le impulsaron a ser considerado como una de las más icónicas e influyentes voces de la historia del rock. Su muerte afectó a numerosos músicos de la época como Patti Smith.

Marc Bolan guitarrista y cantante de los icónicos T-Rex murió con tan solo 30 años en un accidente de coche. No llegó a entrar en el Club de los 27 pero su perdida fue una de las más sonadas de la historia del Glam-Rock británico.

Si hay una voz que se calló demasiado pronto, esa fue la del cantante y líder de Joy Division, Ian Curtis. El 18 de mayo de 1980, el joven Curtis, enfermo de epilepsia y agorafobia, fallecía con tan solo 23 años, dejando un legado de canciones sombrías aglutinadas en dos álbumes de estudio.

Entrando ya en la década de los 90 y pleno nacimiento del Grunge llegó la desoladora muerte del líder de este movimiento, Kurt Cobain, alma mater de Nirvana. Cobain llegó a ser nombrado “portavoz de una nueva generación” de jóvenes que querían dar una vuelta al sistema.

Una de las mujeres con mejor voz de los últimos años fue la británica Amy Winehouse. Ella ha sido la última en sumarse al Club de los 27. Tras varios intentos de desintoxicación e incluso una canción en la que bromeaba con ello, fallecía el 23 de julio de 2011, dejando dos maravillosos y eternos discos.

En España también hemos sufrido pérdidas en el mundo de la música, la última, la rapera Gata Cattana, que fallecía en el 2017, con tan solo 26 años, a causa de una afección cardíaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE