• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Fino Oyonarte: “Los sueños son un motor fundamental en mi vida”

Fino Oyanarte, exbajista de Los Enemigos, se lanza a la música en solitario y presenta en los Tiempos Modernos su disco de debut, "Sueños y Tormentas"

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 abr 2018

Fino Oyonarte, bajista de Los Enemigos, llega a los Tiempos Modernos para presentar su debut en solitario “Sueños y Tormentas” del que conocemos dos maravillosos adelantos. El disco al completo lo podremos disfrutar a partir del próximo 4 de mayo en plataformas digitales, CD y también, en eterno vinilo. Más de 3 décadas dedicado al mundo de la música avalan el magnífico trabajo que Fino Oyonarte ha conseguido sacar adelante, con mucho esfuerzo, pero siempre con una sonrisa como principal compañera de viaje.

Es un trabajo muy personal, algo quizá pendiente desde hace muchos años. Hace tres años tuvo un toque de atención en su salud. Ahí fue donde piso el freno y pensó, ¿Por qué no lanzarme en solitario? Y dicho y hecho. Sus pensamientos, sus vivencias, sus pensamientos más íntimos están reflejados en las nueve canciones que disfrutaremos en “Sueños y Tormentas”Fino Oyonarte es muy feliz recordando todas las vivencias que ha disfrutado gracias a la música con Los Enemigos, con Clovis, su editorial, “Nunca me podría imaginar que llevo 30 años dedicándome a la música” dice sorprendido.

Sueños es la palabra que más se repite a lo largo de todo el disco y por eso lleva un lugar privilegiado en el título. El disco tiene un mensaje claro, “es una búsqueda interior de algo pendiente que tenía y expresar algo pendiente que no he podido hacer hasta ahora”. En “Sueños y Tormentas” Fino se ha abierto en canal con este primer disco en solitario. ¿Miedo? Confiesa que al principio sí, pero conforme mostraba las letras o las canciones a sus mejores amigos y la gente cercana, ha ido perdiendo ese pudor. No pretendía hacer un disco tan autobiográfico pero “al fin y al cabo somos personas y contamos las cosas que nos pasan y que son extrapolables” añade. El salto sin red que ha realizado es sin duda un salto que podremos disfrutar todos a partir del 4 de mayo en "Sueños y Tormentas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE