• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Bohemios Autorizaos: “Nuestro 'Alioli de Lunares' mezcla lo más catalán con lo más andaluz”

Llegan a los Tiempos Modernos "Bohemios Autorizaos" con un nuevo trabajo, el segundo de su carrera, “Alioli de Lunares”, una mezcla que nos deja un sabor de boca muy nacional y que repite. Vamos, que te deja con ganas de más

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

Con el mestizaje corriendo por sus venas, guitarras protestonas y letras con toques de sátira, Bohemios Autorizaos nacen en el 2008 en las calles de Barcelona de la mano del vocalista del grupo, Joni El Karapapa. Tras actuar por los garitos de la ciudad condal, su punto de inflexión llega gracias al talent show “Tú Sí Que Vales” cuya actuación y clasificación directa a la final llama la atención de José Corbacho, quién posteriormente contaría con la canción “Déjame Entrar”, incluida en el primer disco de la banda titulado “Alcanzando Las Cimas De La Miseria”, para la BSO del film “Somos Gente Honrada” producida por El Terrat, y el Sevilla de Mojinos Escocios, que a su vez aportaría su grano de arena participando en uno de los temas.

Tras el éxito de su gira nacional llega el momento de presentar lo que es su segundo álbum “Alioli de Lunares” grabado y auto-producido en “La Bodega Estudio” de Jerez de la Frontera. Un disco con toques de jazz, funk, samba, reggae o ska con colaboraciones de la talla del Diego “El Ratón”, Tomasito, Alfred García (OT), Jorge Pardo o Víctor Iniesta, entre otros artistas.

“Alioli de Lunares” conserva la esencia del grupo intacta para seguir abanderando la sátira y la crítica social, en el que para esta ocasión ha contado con colaboraciones de lujo como Alfred García (OT) o Jorge Pardo entre muchos otros. El primer single de su nuevo trabajo se titula “Ya Lo Sé”. Una oda al poliamor y a las relaciones abiertas en la que ilustran de una manera surrealista pero no lejos de la realidad, los pros y contras de la convivencia a tres bandas, con el característico estilo rumbero de la banda.

TRACKLIST

  1. Bohemio autorizado
  2. Ya lo sé
  3. Las dos torres
  4. No puede ser
  5. Yo por tí
  6. ¿Qué es la vida?
  7. Y que sólo seas tú
  8. Hay un marciano en Jerez
  9. La nave
  10. El reggae del fumeta
  11. Amores rancios
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar