• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Anaut: "Nos gusta mezclar estilos pero con coherencia"

Anaut presentan en los Tiempos Modernos su nuevo trabajo, el tercero, "Hello, There" que les llevará de gira por todo el territorio nacional

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:31

Anaut es una banda que nació a raíz de un proyecto fin de carrera en Holanda. El conservatorio donde estudiaron dos de sus componentes fue quien vio nacer a este grupo que acumula ya 3 discos, cada cual mejor, y que mezclan un sonido maravilloso. El pasado 27 de febrero salió a la venta “Hello There”, el nuevo trabajo que presentan en los Tiempos Modernos y en el que nos encontramos nueve temas escritos durante los últimos dos años, todos ellos en inglés y que han evolucionado hacia un sonido más rockero que nunca.

Alberto Anaut, Gabri Casanova, Javier Geras son 3 de los cuatro miembros que nos acompañan en el estudio donde hablamos de todo un poco y sobre todo, de música, su música y por supuesto, su estilo. Ellos saben que la importancia de mezclar estilos radica en mantener la coherencia. “En nuestra música hay bajos, coros, percusiones, aunque al final somos los cuatro mismos músicos” dicen.

En sus canciones predominan las historias personales que al final se convierten en universales. Todas ellas, cantadas en inglés. Su música suena americana y por eso la componen en su idioma materno. “La búsqueda de la felicidad, la diferencia entre quien eres o quien te crees que eres, experiencias que podemos tener todos, de eso hablan nuestras letras” añaden.

En sus inicios contaron con el micromecenazgo para poder sacar adelante su primer trabajo. Ahora, ya pueden vivir de la música, aunque para poder producir este último trabajo, han tenido que echar mano del teléfono, de amigos y de familiares para poder seguir realizando su sueño. Un sueño del que nos alegramos mucho y del que queremos seguir siendo partícipes.

GIRA:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

→ 14 de abril, Teatro Barceló, Madrid

→ 19 de abril, La Yesería, Murcia

→ 20 de abril, Sala Clandestino, Albacerte

→ 26 de abril, Marula Café, Barcelona

→ 27 de abril, EUTERPE café, Alicante

→ 11 de mayo, Avalon Café, Zamora

→ 12 de mayo, Hell Dorado Kultur Elkartea,Vitoria

→ 26 DE MAYO, Nova Jazz Cava, Terrassa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar