• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

El Cuarteto de NOS: "Nuestro éxito se debe al grupo fuerte y respetuoso que formamos"

El Cuarteto de NOS visitan los Tiempos Modernos para presentar su último disco "Apocalipsis Zombi" y la gira que iniciarán el próximo 6 de junio por nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

Los uruguayos El Cuarteto de Nos, se auto-definen como "una banda de rock rara". Su principal distintivo son sus letras afiladas, el manejo de la ironía, la crudeza y la autocrítica del ser, pasando también por los sentimientos más básicos como el amor, la conciencia del paso del tiempo y la vejez, entre otras emociones crudas. Cuentan hasta la fecha con 14 trabajos discográficos, que se han convertido en disco de Oro, Platino y Triple Platino. Desde 1995, cuando se convirtieron en la banda más popular de Uruguay con "Otra Navidad en las trincheras" el disco más vendido de la historia del rock uruguayo, no han parado de crecer. Sus grandiosas melodías, junto a sus desopilantes, inteligentes y filosas letras hicieron de El Cuarteto de Nos una banda única e inconfundible.

Nominados a los Premios Latin Grammy en reiteradas oportunidades a lo largo de su carrera, en 2012 ganaron 2 galardones por Mejor Disco de Rock-Pop por “Porfiado” yMejor Canción de Rock por “Cuando sea grande”, también del disco "Porfiado". Sus constantes giras por Latinoamérica han llevado a que El Cuarteto de Nos, sea unade las bandas rioplatenses más reconocidas y seguidas en América. Sus shows en importantes festivales como el Vive Latino, Rock al Parque, Quito Fest, SXSW, el mítico Luna Park de Argentina y Plaza Condesa de México entre muchos otros grandes escenarios latinos, han sido colmados por sus seguidores. Su último disco "Apocalipsis Zombie" es un cóctel de ritmos y géneros musicales, donde se mezclan el rock, el folclore, la música electrónica o la tropical muchas veces en una misma canción. Fue producido por el reconocido Cachorro López y publicado porSony Music.

A más de una década de su última visita al país, el próximo mes de Junio los uruguayosCuarteto de Nos regresan a España para repasar todos los éxitos de sus 30 años decarrera: el 6/06 en la Sala 2 de Apolo en Barcelona, el 07/06 en la Sala Peter Rock deValencia, el 8/06 en Las Armas Zaragoza, el 09/06 en la Sala Dabadaba de Donostia, el 10/06 en la Sala Azkena de Bilbao, el 12/06 en la Sala Mon Live de Madrid, el 13/06 en la Sala Malandar de Sevilla y el 15/06 en la Sala Mandala de Lanzarote. Los ocho shows prometen ser reencuentros emotivos e inolvidables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar