• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Clasificación Mundial Rusia 2018

La clasificación para el Mundial, en Tiempo de Juego

Sigue en Tiempo de Juego los partidos más importantes de esta última jornada de clasificación para el Mundial de Rusia: Portugal-Suiza (20:30h) y a partir de la 01:30h Ecuador-Argentina; Brasil-Chile y Perú-Colombia.

El Mundial, en juego, en Tiempo de Juego

El Mundial, en juego, en Tiempo de Juego

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:41

La selección de Portugal afronta este martes ante Suiza, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, grupo B, una "final" en la que intentará desequilibrar a su favor las estadísticas que hasta ahora ha cosechado en esta etapa previa a la fase final.

Las cuentas rumbo al Mundial son simples: si Portugal vence a Suiza, se clasificará directamente en primer lugar, gracias a su favorable diferencia general de goles (+26 los portugueses; +18 los suizos); si pierde o empata, tendrá que jugar una eliminatoria de repesca para jugar su presencia en Rusia.

Aún así, desde que se aplica el sistema en el que sólo se clasifica directamente el primero de cada grupo (1998), Portugal tiene un saldo neutro en las estadísticas: dos clasificaciones directas y otras dos tras superar una eliminatoria.

Por ello, el martes intentará desequilibrar esa estadística a su favor y salir del estadio de la Luz con un billete directo a Rusia.



Para Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, ganar en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, no sería nuevo pero sí decisivo para ir al Mundial de Rusia 2018, contra un Ecuador ya eliminado que querrá ganar para despedirse con dignidad.

Cuando Sampaoli, en el año 2010, dirigió al guayaquileño Emelec, ganó partidos importantes en ciudades locales con altura, de manera especial, Quito, por lo que tendrá una ventaja para saber cómo contrarrestar los efectos de la altura y lograr su objetivo.

Mientras su compatriota y técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, aseguró que sacará ventaja de la potencia y velocidad de sus jugadores para aprovechar también los efectos de la altura y quedarse con la victoria.

Ecuador sacó ventaja jugando de local ante Argentina por las eliminatorias de 1998, ganándole por 2-0; para el Mundial de 2006, por 2-0; 2010, por 2-0; empataron a uno para el Mundial de 2014 y Argentina ganó por 0-2 en agosto de 2001 para el Mundial de 2002, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Por lo que Argentina también tiene el antecedente de haber triunfado en el mismo estadio en que se enfrentarán mañana, el olímpico "Atahualpa", en el que Ecuador se clasificó a los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Tanto Ecuador como Argentina llegarán al partido mostrando el más bajo nivel de los últimos años, pero en busca de lo que parecerá un milagro: ganar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La selección chilena se juega este martes en Brasil la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 sin su principal baluarte en el centro del campo, Arturo Vidal, sancionado, y a la espera de recuperar al lesionado Charles Aránguiz.

La Roja está obligada en esta última jornada de las eliminatorias suramericanas a sacar un resultado positivo ante la selección brasileña, clasificada desde marzo pasado, que le permita garantizarse el billete para Rusia o al menos la repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Para el decisivo encuentro que se disputará en el Allianz Parque de Sao Paulo, el técnico Juan Antonio Pizzi tendrá que recomponer un centro del campo diezmado por las bajas.



La selección de Perú buscará este martes acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo, en un partido de la jornada final de las eliminatorias sudamericanas que le enfrentará con una Colombia que también espera sellar el boleto para Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

Aunque los antecedentes indican que Perú solo ha ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a Lima en las eliminatorias, el combinado Blanquirrojo apuesta en esta ocasión a la solidez que ha mostrado en las ultimas jornadas y al apoyo de sus hinchas, que abarrotarán el estadio limeño.

Tras el empate a cero sellado el jueves pasado en Buenos Aires frente a Argentina, el seleccionador Ricardo Gareca destacó que su selección llegará al choque contra Colombia con las posibilidades intactas y la convicción de alcanzar la clasificación en casa.

Colombia, por su parte, llega a Lima con la convicción de que la clasificación depende plenamente del juego que haga ante Perú. Tras la derrota sufrida ante Paraguay, el seleccionador José Néstor Pekerman señaló que su selección seguía dependiendo de su juego y llega a Lima a asegurar la clasificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar